EL ECUATORIANO YA ESTARÍA CERRADO

Defensa de los Xolos de Tijuana puede llegar al Club América a cambio de Renato Ibarra

Renato Ibarra ya estaría en Tijuana para realizar sus exámenes médicos y saber si no existe ningún problema para poder firmar con el conjunto fronterizo

Escrito en NOTICIAS el

En los último días se ha dado a conocer de la posible llegada de Renato Ibarra al conjunto de Xolos de Tijuana, equipo contra el cual jugó en esta temporada y fue el creador del primer tanto en en ese encuentro justo antes de su lesión que lo dejaría fuera de las canchas por el resto del Grita México A21, por lo que sí habría la oportunidad.

En días recientes se le vio en el aeropuerto de la ciudad fronteriza para poderse realizar los exámenes médicos, la opción que tiene el equipo es que el futbolista ecuatoriano pueda mantenerse listo para jugar, sólo así el equipo podría hacer válido el traspaso del futbolista, en caso de que los estudios no salieran del todo bien, las oportunidades se disolverían.

Siendo esto casi un hecho el conjunto de las Águilas quisiera involucrar en su transacción a uno de los juveniles más destacados de la escuadra rojinegra y es que Víctor Guzmán ha sido uno de los centrales con mayores posibilidades de crecimiento en el plantel y fue elegido como novato del año en la reciente entrega de premios de la Liga MX. 

¿Cómo sería el refuerzo de Víctor Guzmán?

El 'Toro' Guzmán tiene apenas 19 años de edad, por lo que aún podría potencializar, aunque aún tiene contrato hasta 2022 es uno de los elementos que más figuran en el esquema de Sebastián Méndez, razón por la que se podría complicar esa transacción. Además, aún depende de que se realice la opción con el ecuatoriano de lo contrario esta oportunidad que han buscado las Águilas desde el semestre pasado seguiría sin llegar.

Otro de los puntos clave es que es un futbolista que ha podido jugar con Jordan Silva, otro de los jugadores que serían clave en el esquema de Santiago Solari y podrían acoplarse en la central de mejor manera. A esto se le suma que Guzmán es propiedad de PitzGroup por lo que la buena relación con la agencia permitiría el intercambio.