Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Confirmado | Renato Ibarra tiene nuevo equipo en la Liga MX

El volante ecuatoriano Renato Ibarra ya ha viajado para poder ser presentado con su nuevo equipo dentro de la Liga MX.

Noticias
Por Iván Dávila
Lunes, 20 de diciembre de 2021
Renato Ibarra
Renato Ibarra anotando un gol con el Club América

Una de las polémicas más grandes que se han dado dentro del Club América en los últimos años, es lo que sucedió con el volante ecuatoriano Renato Ibarra, el cual tuvo fuertes acusaciones en su contra, por parte de su misma esposa. Esto le trajo enormes problemas e hizo que fuera un personaje sumamente señalado y que trajo una mala imagen a la institución.

A pesar de esto volvió a tener una nueva oportunidad en el Club América, ya que la directiva dirigida por Santiago Baños, no pudo conseguirle un volante por derecha a Santiago Solari. Ante esto el mismo técnico argentino pidió que se le perdonara a Renato y así pudiera tener actividad con el primer equipo, algo que no terminó bien, ya que se terminó en su primer partido de reaparición.

Ibarra tuvo una lesión que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, algo que no quería hacer el ecuatoriano en un inicio y que también causó algunas diferencias con la directiva americanista. Renato pensaba que podía recuperarse sin tener que operarse, pero al final la presión de Baños y su gente, hizo que terminara entrando al quirófano.

Renato Ibarra a nada de firmar con los Xolos de Tijuana

Estas rencillas que se diero entre Renato Ibarra y la directiva del Club América, causó que la relación se hiciera irreparable y por ende se le comenzó a buscar equipo desde que se abrió la ventana de transferencias. Algunos clubes han preguntado por este jugador ecuatoriano, pero hay uno que está muy cerca de hacer oficial su fichaje. 

Los Xolos de Tijuana estarían a nada de poder hacerse con los servicios de Renato Ibarra, ya que este futbolista ya viajó a tierras fronterizas, para poder hacerse los exámenes médicos y así firmar con este equipo. Estas pruebas físicas son lo único que condiciona su llegada al cuadro de la jauría, ya que estos quieren asegurarse que el ecuatoriano se encuentra al 100% para jugar.

De esta manera termina definitivamente la estadía de Renato en el Club América, un jugador que en su momento rindió de manera aceptable y que conquistó algunos títulos con las Águilas. Un futbolista que sin duda siempre va a causar división en las opiniones de la gente, ya que algunos lo quieren mucho aún y otros nunca olvidarán sus problemas extra-cancha.