¿IDEAL PARA EL TRI?

Cuauhtémoc Blanco propone a DT para dirigir la Selección Mexicana

El ex de las Águilas del América, Cuauhtémoc Blanco, recomendó a un legendario técnico para la Selección Mexicana

Escrito en NOTICIAS el

La Selección Mexicana cumplió con su cometido al acceder al Mundial de Qatar 2022 como segundo lugar del Octagonal de CONCACAF con 28 unidades y solo dos caídas, aspectos que hacen poco probable la salida de Gerardo Martino de la dirección técnica, aunque siguen surgiendo nombres para ocupar el cargo, tal como lo realizó el ex de las Águilas del América, Cuauhtémoc Blanco, quien reveló a su candidato idóneo para ocupar el puesto en sustitución del argentino.

¿Cuál es la opción de Blanco para el TRI?

En entrevista para TUDN, Cuauhtémoc Blanco, expresó que el hombre para liderar a la Selección Mexicana de cara al Mundial de 2026 sería una buena opción de contemplar los servicios de Marcelo Bielsa, a quien conoció en Coapa.

"A mí me encantaría que estuviera Bielsa para la selección mexicana. Yo siempre lo he propuesto, se me hace uno de los mejores entrenadores. Me tocó estar con él, si es un poco estricto pero a final de cuentas es un apasionado del futbol”, dijo.

 

El Gobernador de Morelos indicó que a su ex compañero Germán Villa,  Bielsa lo preparaba al proporcionarle los recursos para mejorar su función en la cancha, del mismo modo, Blanco mencionó que es un entrenador duro, pero hace funcionar al equipo.

"Es un entrenador muy preparado, que a final de cuentas sí llega un poquito de fastidio porque los entrenamientos son muy fuertes, pero es para bien del equipo, del futbolista".

El 10 mundialista aprovechó para opinar sobre la actualidad del Tricolor, criticando la falta de entusiasmo por parte de los futbolistas: 

“Yo veo al equipo que le falta alegría, que se diviertan en la cancha pero con responsabilidad. Eso yo lo hacía, me divertía pero son responsabilidad y cuando hay que defender, hay que defender. Lo más bonito del futbol es divertirse, pónganse de acuerdo, luchen y sacrifiquen”.