PRESENTAN CUATRO CASOS POSITIVOS

Cuatro futbolistas del Club América salieron positivos a Covid-19

La directiva del Club América está a la espera de realizarle otras pruebas para confirmar o descartar un contagio 

Escrito en NOTICIAS el

La pandemia del Covid-19 sigue golpeando a los equipos de la Liga MX a días del arranque del Torneo Grita México Clausura 2022. En esta ocasión el perjudicado es el Club América, que además de Federico Viñas circula el rumor mediante redes sociales de que existen tres futbolistas más contagiados, por lo que habrá que esperar que el equipo se pronuncie al respecto.

De acuerdo con información de Víctor Díaz, los otros tres elementos del conjunto de las Águilas que dieron positivo a Covid-19 son: Guillermo Ochoa, Emanuel Aguilera y Fernando Madrigal, no obstante, la directiva planea realizarles este miércoles una segunda prueba para confirmar o descartar un contagio. 

Cabe mencionar que el debut de la escuadra azulcrema frente al Puebla aún no está en riesgo tomando en cuenta el protocolo de sanidad de la Liga MX, pues menciona que: "Se podrán reprogramar juegos dentro de la misma semana de la jornada en turno si se tienen entre 7 y 10 casos positivos; y se podrá reagendar para una semana distinta a la programada originalmente, solo si se tienen más de 10 contagios".

En caso de que los contagios lleguen a siete o 10 se podrá reprogramar el juego correspondiente a la Jornada 1 del Torneo Grita México Clausura 2022, pero mientras no, así que habrá que esperar las nuevas pruebas para confirmar o descartas los positivos, no obstante, de no poder contar con ellos, Santiago Solari, técnico de la plantilla, se verá obligado a modificar su base. 

Las Águilas no son las únicas 

Destacar que el Club América no ha sido el único que se ha visto perjudicado por esta situación, pues también pasan por las mismas la escuadra de Tigres y la de Diablos Rojos del Toluca, quienes presentan 8 y 11 contagiados, respectivamente, de manera que sus compromisos de la Fecha 1 frente a Santos Laguna y Pumas sí podrían cambiar de fecha.