MALAS NOTICIAS EN COAPA

El delantero uruguayo Federico Viñas da positivo en Covid-19

El atacante las Águilas se perdería el inicio del Clausura 2022 como parte del protocolo de prevención de contagios

Escrito en NOTICIAS el

El próximo viernes 7 de enero, el Club América se estrenará en el Grita México 2022 frente al Club Puebla. Aunque no hay certeza de que los nuevos refuerzos puedan debutar con la camiseta Azulcrema contra los Enfranjados, sí se espera que los dirigidos por Santiago Solari comiencen con el pie derecho su participación en la Liga MX, demostrando que esta vez sí tienen los argumentos, principalmente ofensivos, para llevarse el título a las vitrinas de Coapa y darle la gloria a su afición con la catorceava estrella.

Una desafortunada noticia llega al América, luego de que Federico Viñas, delantero charrúa, hubiera dado positivo a la última prueba de COVID-19, y aunque el reporte de Alejandro Alfaro de BolaVip México indicó que se encuentra bien y sin síntomas, lo más probable es que Viñas se pierda el enfrentamiento contra los Camoteros, pues por protocolo de sanidad, tendrá que permanecer aislado. Aunque esto también podría tratarse de un falso positivo.

Es importante recordar que el uruguayo vio mayor actividad solo sobre las últimas fechas del torneo pasado, pero en los momentos donde Solari quiso fomentar mayormente el ataque, confió más en Roger Martínez y Henry Martín, por lo que puede que esta baja no sea del todo sensible para Solari y compañía, quien optarían por alinear a cualquiera de los antes mencionados.

El verdadero problema para el Club América

Más allá de perder a Viñas durante algunos días, los problemas en Coapa pueden ser más graves, pues como lo hemos visto en otros clubes alrededor del mundo, la pandemia sigue causando estragos que obligan a las ligas a posponer los encuentros. Un ejemplo en México es el Club Toluca, el cual ya presenta alrededor de once contagios y representa un peligro para la continuidad del Futbol Mexicano.