AMÉRICA CUENTA CON LA MEJOR CANTERA DE LA LIGA MX

¿Cuántos futbolistas ha exportado el Club América en la última década?

Santiago Naveda es el última canterano de las Águilas del América en marcharse al Viejo Continente

Escrito en NOTICIAS el

Las Águilas del América ha sido uno de los equipos del futbol mexicano que mejor ha trabajado sus Fuerzas Básicas en los últimos años, por ende, ha sido una de las escuadras que más ha exportado futbolistas al Viejo Continente, siendo el caso más reciente el de Santiago Naveda, quien se marchó al Miedz Legnica de la Primera División del futbol de Polonia

Raúl Alonso Jiménez, Omar Govea, Edson Álvarez y Diego Lainez, también se formaron en las inferiores del conjunto azulcrema. Actualmente, todos ellos se encuentran en Europa, defendiendo los colores del Wolverhampton, SV Zulte Waregem, Ajax y Braga, respectivamente, sin contar las ventas de Matheus Uribe, Guido Rodríguez y Agustín Marchesín.

Destacar que Guillermo Ochoa y Diego Reyes también se marcharon hace algunos años al otro lado del charco procedente de las Águilas del América. Así como Miguel Layún y Jorge Sánchez, aunque ellos no se formaron en las Fuerzas Básicas. 

Emilio Lara podría ser el siguiente canterano del América en marcharse a Europa

Cabe mencionar que con las más recientes exportaciones, nuestro club superó a Pachuca, Santos Laguna y Pumas, a la espera de mandar en aproximadamente un año a Emilio Lara, que de seguir en un gran nivel futbolístico, muy pronto llamará la atención de entidades del Viejo Continente, pues ha demostrado que tiene carácter y cualidades para sobresalir.