Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

¿Cuánto tendría que pagar el Club América para fichar al Cabecita Rodríguez?

El Club América estaría interesado en adquirir los servicios de Jonathan Cabecita Rodríguez

Noticias
Por Dayaana Ramírez
Miércoles, 15 de diciembre de 2021
Cabecita Rodríguez con la Selección de Uruguay
Foto: Atsushi Tomura, Getty Images

Este lunes 13 de diciembre, el mercado de invierno comenzó para que todos los equipos de la Liga MX puedan realizar los movimientos más oportunos de acuerdo a sus criterios profesionales. El Club América esta obligado a generar buenos resultados para el Clausura 2022 y poder conseguir el trofeo bajo la dirección de Santiago Solari, luego de la infinidad de críticas que recibió de parte de los aficionados azulcremas durante la eliminación de la Liguilla.

Las Águilas durante este Grita México Apertura 2021 careció de tener un delantero que concertará las acciones ofensivas, siendo el máximo anotador el centrocampista español, Álvaro Fidalgo con cuatro tantos, superando a compañeros como Henry Martín y Roger Martínez. Por lo tanto, resulta imperioso para los azulcremas contar con un atacante con una buena presencia sobre el terreno de juego que brinde resultados positivos, saliendo como posible candidato el uruguayo que les dio el título a Cruz Azul, Jonathan Cabecita Rodríguez.

¿Cuánto tendría que dar América por Cabecita?

El futbolista de 28 años cuenta con las cualidades deportivas en el frente, y podría ser una buena opción para las Águilas, de acuerdo con el periodista deportivo, Carlos Córdova el delantero se encuentra realizando trabajos de entrenamiento con Cruz Azul, y en caso de que América deseara tener los servicios de Rodríguez tendría que pagar 8 millones de dólares, pero según la misma fuente, todavía no hay un equipo que defina una oferta concreta para poseer las habilidades del uruguayo.

Las especulaciones han seguido luego de que se asegurará que Cabecita Rodríguez ya no tenía una buena relación con el actual entrenador de La Máquina, Juan Reynoso, además de que según los datos de Salary Sport, Jonathan percibe un millón de dólares con el equipo de la Noria, pero por la dedicada situación financiera celeste estaría en peligro cubrir su sueldo, además de que el atacante estaría interesado en querer mejorar a 1.5 millones de dólares.

Sin duda, América podría llegar a un acuerdo respecto a su salario del delantero, pero quedaría por liberar una plaza de jugadores No Formados en México, para poder incorporarlo de cara al Clausura 2022. Además de que equipos como Tigres, Monterrey y Toluca también han mostrado interés.