SE ESPERA QUE ESTE DINERO SEA UTILIZADO PARA REFORZAR AL PLANTEL

¿Cuánto recibirá el Club América por sus convocados en Qatar 2022?

Las Águilas del América recibirán por parte de la FIFA una buena cantidad de dinero por prestar a sus elementos 

Escrito en NOTICIAS el

El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina. Para la Copa del Mundo, a celebrarse del 20 de noviembre al 18 de diciembre, la FIFA distribuirá más de 209 millones de dólares entre los equipos que aporten futbolistas a dicho certamen, entre ellos las Águilas del América.

¿Cuánto dinero estará recibiendo el Club América?

Este martes el máximo organismo que rige el balompié invitó a los equipos de todo el mundo a solicitar su dinero. Para ello tendrán que usar la Plataforma de Futbol Profesional, donde deberán pedir los 10.000 dólares, aproximadamente, por cada día que sus elementos estén trabajando con su representativo antes y después del evento. 

"El Programa de Ayudas a Clubes forma parte de un amplio acuerdo de colaboración entre la FIFA y la Asociación de Clubes Europeos (ECA). Se creó originalmente para la Copa Mundial de la FIFA de 2010 y, en 2015, se amplió para incluir los Mundiales de la FIFA de 2018 y 2022", se lee en el comunicado compartido por dicho organismo. 

Se espera que este dinero que recibirá la escuadra azulcrema en los siguientes días por prestar a sus futbolistas a la Copa del Mundo de Qatar, sea utilizado para incrementar el presupuesto para reforzar la plantilla con miras al Torneo Clausura 2023, donde buscarán ser de nueva cuenta protagonistas, pero ahora sí con la conquista del título, luego de haber fracasado en el certamen que recientemente culminó.