¿CUÁNDO TENDRÁ ACTIVIDAD?

¿Cuáles son las posibilidades de ver a Jorge Meré debutar con el Club América ante Atlas?

Aunque Jorge Meré ya fue presentado de manera oficial con el Club América, aún hay dudas respecto a su debut con el primer equipo. 

Escrito en NOTICIAS el

A pesar de que el jugador español Jorge Meré ya está en México y realizó los exámenes médicos correspondientes e incluso fue presentado de manera oficial como refuerzo del Club América, para encarar el Clausura 2022 de la Liga MX, el futbolista enfrenta un  problema y diversos escenarios que están prolongando la fecha de su debut. 

Los detalles del debut de Meré con las Águilas 

Aunque el equipo azulcrema no ha compartido una fecha estipulada, es importante mencionar que el nuevo refuerzo de América no ha tenido actividad en el terreno de juego previo a su llegada a México, puesto que solo jugó tres minutos en los últimos tres meses.

Fechas consideradas 

Dicho panorama indica que el jugador deberá atravesar un probable proceso de adaptación, tanto con sus compañeros como en la Ciudad de México y deberá acostumbrarse a la altura de la misma, por lo que su participación en el encuentro América Vs Atlas, correspondiente a la Jornada 3 del Clausura 2022 es casi imposible pero se espera que Solari aclare la situación. 

De acuerdo al sitio BolaVIP, se estima que el jugador salte a la cancha en la Jornada 4 ante San Luis o incluso en la fecha 5 cuando América se mida a Santos Laguna.

Los retos que deberá afrontar el jugador español una vez que tenga actividad en la Liga MX

Uno de los principales retos de Meré será adaptarse rápidamente al Nido y todo lo que implica su estancia en un nuevo país, desde la forma de trabajo del club, hasta la coordinación y horarios de trabajo.

También deberá ganarse la confianza de Santiago Solari para obtener un lugar en el once ideal del estratega argentino y a su vez, pelear la titularidad en los entrenamientos con Sebastián Cáceres, Jordán Silva y Bruno Valdez. 

El esquema de juego de Santiago Solari con Meré incluido 

De acuerdo con ESPN, tras la incorporación de Jorge Meré al cuadro de Coapa, el director técnico Santiago Solari utilizaría una zaga central donde desfilaría Sebastián Cáceres y Meré. 

La bienvenida al cuadro de Coapa 

El central fue presentado de manera oficial mediante un video que fue compartido por el Club América, a través de redes sociales, donde Álvaro Fidalgo, brindó unas emotivas palabras para su compañero, con quien actualmente tiene una larga amistad.

"Recuerdo que era septiembre de 2004 si no me falla la memoria, ahí te conocí, recuerdo cuando jugábamos a la pelota juntos, compartimos desde el primer momento, momento inolvidable. La vida nos llevó por caminos diferentes pero seguimos siendo amigos desde la distancia. 

Te cuento que estoy en el equipo más grande de México, es un sentimiento que no se puede describir, pero aquí siempre encontrarás pasión, calor y gloria; ahora el futbol nos une en esta emocionante nueva aventura, somos águilas, listos para hacer el vuelo", externó Fidalgo. 

Las declaraciones de Meré tras su llegada a México

Tras la llegada ajetreada del jugador español al aeropuerto capitalino, el futbolista no tuvo oportunidad de platicar con los medios de comunicación, pero rápidamente mencionó que se encuentra feliz con su incorporación. 

"Estoy muy contento", señaló mientras caminaba apresuradamente.