¿DEJARÁ EL NIDO?

¿Cuál es la postura de la directiva del América sobre la continuidad de Santiago Solari tras el gris empate ante Pumas?

La Directiva del Club América ya tendría la resolución sobre el futuro de Santiago Solari

Escrito en NOTICIAS el

Con condiciones endebles las Águilas del América se presentaron en Ciudad Universitaria para añadir un punto a su sumatoria, sin embargo, eso no los exime de estar en el fondo de la Tabla General del Clausura 2022 y de tener uno de los peores arranques desde la creación de los torneos cortos, incluso de los últimos 64 años. En el mismo sentido, la igualada permitió a Santiago Solari continuar al frente de los azulcremas.

En la conferencia de prensa, el técnico argentino mencionó que solicita el compromiso de todos sus elementos para alcanzar la primera meta del campeonato, la clasificación directa, aunque la afición de América sigue solicitando el cese de Santiago Solari.

"La seriedad es lo mismo que le solicitamos a los futbolistas, no hay caminos alternativos”.
 

¿Cuál es la decisión de la Directiva de América?

De acuerdo a la información compartida por ESPN, los planes de la Directiva Azulcrema son contar con los servicios del entrenador argentino por lo menos un partido más al frente de  América, luego del empate conseguido en esta Jornada 7, ya que era bien conocido que una caída significaba su inmediata destitución del cuadro capitalino, en contraparte, el triunfo le aseguraba su permanencia. 

Será este martes que se dispute la Fecha doble en la Liga MX, donde las Águilas del América reciben en el Estadio Azteca a los Gallos Blancos de Querétaro. La continuidad de Solari fue consecuencia de la cercanía del siguiente compromiso, aunque se mantiene incierto su futuro, debido a que una nueva derrota ocasionaría su salida. Para el siguiente fin de semana su deber es en Monterrey, el conjunto regiomontano destituyó a Javier Aguirre. Este domingo 27 de febrero el equipo ya entrena de manera regenerativa con el claro objetivo de cumplir con la próxima misión.