LAS ÁGUILAS LLEGARON A 25 PUNTOS

Contundente victoria de América Femenil sobre Toluca

El equipo del América Femenil dominaron el encuentro ante Toluca de principio a fin 

Escrito en NOTICIAS el

Este lunes 21 de marzo se llevó a cabo el partido entre Toluca y América, correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Grita X la Paz Clausura 2022 de la Liga MX Femenil, en donde el equipo de las Águilas le pasó por encima a las Escarlatas tras vencerlas 0-3 en el Estadio Nemesio Diez, con goles de Janelly FariasSarah Leubbert y Natalia Mauleón.

Las pupilas del estratega Craig Neil Harrington tomaron desde un principio la iniciativa del encuentro. Apenas corría el minuto 2 cuando Janelly Farias abrió el marcador luego de un potente disparo con la cabeza. Al 12', las de Coapa extendieron la ventaja gracias a Sarah Leubbert, quien remató dentro del área para vencer a la guardameta, Heidi González

Katty Martínez falló un penal

Para el minuto 16, la flamante refuerzo del Club América, Katty Martínez, tuvo la oportunidad de ampliar el marcador, pero la desaprovechó al fallar el penal, de modo que se fueron al descanso 0-2. En la parte complementaria, las Águilas siguieron insistiendo en el arco de Toluca, por lo que, al minuto 52, Sarah Leubbert, firmó su doblete.

No obstante, la ventaja de tres goles no fue suficiente, Natalia Mauleón sentenció el juego en los últimos minutos, de manera que con este resultado el cuadro capitalino se ubica en la segunda posición de la tabla general con 25 puntos, producto de ocho victorias, un empate y dos derrotas, solo se encuentran por debajo de Monterrey, quienes tienen 30 unidades.