TUVO QUE SER ATENDIDO DE INMEDIATO

Comunicado Oficial del Club América sobre la grave lesión de Santiago Naveda y el tiempo que estará fuera

Luego de que en los primeros minutos del encuentro ante Puebla, el joven mediocampista sufriera ese aparatoso accidente el conjunto azulcrema determinó su situación

Escrito en NOTICIAS el

Este sábado se dio el duelo entre el Club América y el conjunto de Puebla, corría apenas el minuto 13 del encuentro, cuando en una jugada de mano a mano entre Santiago Naveda y Emanuel Gularte, el canterano azulcrema apoyó su pie izquierdo en el césped, pero se se quedó atorado y cayó con todo el peso encima de su rival. 

Esto le provocó una fuerte torcedura en el que se ve su tobillo doblado hacia la parte contraria de su rodilla, por lo que tuvieron que entrar las asistencias médicas de inmediato y sacar al mediocampista que entre lágrimas abandonó el terreno de juego y fue sustituido por el peruano Pedro Aquino para que diera continuidad al partido.

Posteriormente el conjunto de Coapa emitió un comunicado para dar a conocer el estado de salud de Naveda, pero no fueron muy buenas noticias, ya que se determinó que el jugador estará fuera por cuatro meses, después de que se le haya diagnosticado una lesión en el tobillo izquierdo provocada por una rotura de ligamento deltoideo cápsula articular anterior, por lo que estará siendo intervenido quirúrgicamente.

Lo bueno de esta situación fue que se descartó una fractura ósea, por lo que el tiempo de recuperación aunque tardado será con menos gravedad. De esta manera el equipo perderá casi por el resto del torneo a uno de los jugadores que comenzaba a tener oportunidad meritoria en la formación de Santiago Solari. En las próximas horas se dará a conocer más información sobre su cirugía