MEDIDAS IMPORTANTES

Comunicado oficial del Club América para evitar la violencia en los próximos Clásicos

Tras los actos violentos que se dieron en el Estadio Corregidora, el Club América tomó ciertas medidas para evitar este tipo de agresiones en los Clásicos

Escrito en NOTICIAS el

En la Jornada 10 el Club América tendrá que visitar al conjunto de Chivas para vivir una edición más del Clásico Nacional. Sin embargo, debido a los actos violentos que se llevaron a cabo el fin de semana en el Estadio Corregidora, el conjunto de las Águilas tomó ciertas medidas para evitar algún disturbio, incluso prepararse ante su duelo del Clásico Joven, también. 

Llamado de acción a la afición

Mediante un comunicado, la directiva azulcrema hizo un llamado a la acción con sus aficionados dejando clara la postura de "un clásico sin colores". Este fin de semana tanto el sábado como el domingo, los conjuntos varonil y femenil se medirán ante su similar de Guadalajara, por lo que piden al público que todos los asistentes a ambos duelos lo hagan vestidos de blanco. 

A esta acción le llamarán los "Clásicos de la Esperanza" con la idea de dar el mensaje que el futbol no es un lugar de violencia, sino de paz entre aficiones. Aunque los colores siempre los distingan en esta ocasión los dejarán de lado para ver que la única rivalidad está en el propio juego, por lo que se incita a que haya unidad y no disturbios. 

Así que para estos duelos que se disputarán el fin de semana, se implementará esta dinámica que ayudará a que en los recintos deportivos no exista más la violencia hacia quienes gustan del futbol y se pueda disfrutar el encuentro desde lo futbolístico, poniendo el ejemplo de las aficiones tras los actos de agresión del sábado en Querétaro.