PUNTAL CON LA FANATICADA

Comunicado del Club América para la afición previo al Clásico Capitalino contra Pumas

A pocas horas de que se juegue el Clásico Capitalino, el Club América mandó un comunicado para sus seguidores

Escrito en NOTICIAS el

El Clásico Capitalino está a nada de disputarse. Mañana por la noche, el Estadio Olímpico Universitario presenciará un nuevo enfrentamiento entre el Club Universidad Nacional y el Club América, un juego donde la realidad de ambos equipos es muy diferente, pues mientras los Pumas han sacado buenos resultados a pesar de su limitada plantilla, las Águilas siguen quedando a deber a su afición teniendo uno de sus peores inicios de certamen en su historia.

La rivalidad entre Azulcremas y Auriazules lleva años, aunque desafortunadamente, ha provocado episodios de violencia entre los aficionados de cada escuadra, por lo que en los últimos Clásicos Capitalinos, ambas instituciones han publicado comunicados apelando a la paz y dejar el odio deportivo dentro de la cancha. Recientemente, los de Coapa hicieron un nuevo mensaje para sus seguidores, resaltando que esta fiesta futbolera debe mantenerse sin violentar a los rivales.

El compromiso se disputará el próximo sábado en punto de las 21:00 horas, y por más inimaginable que fuera al principio del torneo, Pumas parte como favorito. Aunque vale la pena resaltar que, si los dirigidos por Santiago Solari pueden cambiar el rumbo del torneo, debe ser ahora, pues tres puntos de visita frente a los Universitarios podrían incrementar el ánimo del equipo y hacer recuperar la memoria del estilo que los llevó a ser el plantel que más unidades sumó en todo el año anterior. Por el contrario, una derrota, o incluso un empate podría significar el fin de la era del argentino en la dirección técnica de Coapa.