MALAS NOTICIAS EN COAPA

Comunicado del Club América confirmando la fractura de uno de sus futbolistas

Las alarmas se encendieron en el Club América, luego de dar a conocer que uno de sus futbolistas sufrió una fractura

Escrito en NOTICIAS el

La Fecha FIFA llegó a su fin, por lo que la Liga MX puede reiniciarse para volver a ver actividad en lo que respecta al Torneo Grita México Clausura 2022. En cuanto al Club América, éste se medirá con Atlético de San Luis el próximo sábado 5 de febrero en punto de las 19:00 horas. Dicho compromiso se realizará en el Estadio Azteca, y pinta para ser el enfrentamiento que devuelva al conjunto Azulcrema al camino de la victoria que tanto gozó durante el año futbolístico anterior, pero que se le ha negado en las últimas dos fechas del certamen.

Aunque Santiago Solari podrá contar con sus nuevos refuerzos, la mala noticia es que el defensor Emilio Lara, no podrá ser contemplado debido a que el mismo club confirmó su fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho. El canterano Azulcrema ya fue operado con éxito, pero habrá que estar pendiente de su evolución para determinar el tiempo que estará fuera de las canchas. Así lo dieron a conocer las Águilas a través de su cuenta oficial de Twitter, por medio de un comunicado al que la afición respondió deseándole pronta recuperación.

Emilio Lara, el juvenil que iba tomando mayor protagonismo con el Club América

El juvenil de las Águilas ha tenido cada vez más presencia en el primer equipo, pues aunque está registrado para disputar el torneo Sub 20, Santiago Solari ha echado mano de él para alinearlo como defensor lateral por derecha. En este inicio del Clausura 2022 apenas ha visto un minuto en la Liga MX, y 45' con la categoría inferior, pero en el pasado Apertura 2021 llegó a 90. De esta manera, Emilio Lara se posiciona como uno de los jugadores que podrían consolidarse en Primera División próximamente.

Ahora la problemática recae en que los únicos laterales nominales con los que cuenta Solari son Luis Fuentes y Miguel Layún, costándole especial trabajo a este último el regreso cuando se suma al ataque. Recordemos que la ausencia de Lara se suma a la de Jorge Sánchez, quien se lastimó en uno de los encuentros de la Selección Mexicana. Lo conveniente es que las Águilas solo tienen un torneo por disputar este semestre, por lo que el desgaste físico de sus elementos no será tan grave, siempre y cuando se cuiden en sus convocatorias con sus representativos nacionales.