BUSCANDO LO MEJOR PARA LA INSTITUCIÓN

¿Cómo se beneficiará el Club América al momento de cotizar en la Bolsa de Valores?

El hecho de que el Club América se incorpore a la Bolsa de Valores tiene puntos positivos para los de Coapa

Escrito en NOTICIAS el

Fiel al estilo de estar siempre a la vanguardia en la toma de decisiones, el Club América se incorporará próximamente a la Bolsa Mexicana de Valores, una acción que los convertirá en el primer equipo de América Latina que formará parte de ese grupo, una vez que se le valide la documentación necesaria a las Águilas. Hasta ahora, hay un total de 23 clubes en el mundo que tomaron esa misma decisión para mejorar las finanzas de sus instituciones, por lo que los de Coapa seguirán el mismo camino.

Según dio a conocer ESPN, no se sabe el modelo que tomarán los Azulcremas o cómo se llamará la nueva empresa en la que se incluirá al Estadio Azteca, pero todo deberá estar listo en seis meses, plazo en que se estima que ya estén cotizando. Recordemos que esta determinación obedece a la búsqueda de inversionistas para la remodelación del Coloso de Santa Úrsula rumbo a United 2026.

El antecedente del Club América en la Bolsa de Valores

Si bien es cierto, anteriormente se podían adquirir acciones del club, pero esto se hacía por medio de Grupo Televisa, es decir, como una de sus empresas. Esto ya no funcionará de la misma manera, pues este movimiento también colabora en la independencia del equipo de futbol con el resto de instituciones que tiene la televisora. Se esta manera, América pondría el ejemplo para el resto de equipos en la Liga MX que en un futuro podrían seguir el mismo rumbo en la Bolsa de Valores.