PUDO RESCATAR EL EMPATE

¿Cómo quedó el Club América en la Tabla General de la Liga MX tras su derrota ante León?

Lamentablemente el Club América volvió a caer en torneo Apertura 2022 y esta vez lo hizo en los últimos minutos del partido ante León, por un error defensivo

Escrito en NOTICIAS el

Este domingo el Club América cerró la Jornada 6 con un duelo ante León, pero el resultado no fue favorable para la escuadra azulcrema y es que pese a ir en desventaja en el partido Henry Martín les había dado la oportunidad en dos ocasiones de empatar en enfrentamiento. Pero un error defensivo terminó por cobrar la pena máxima del rival en los últimos minutos.

De esta manera, el conjunto Esmeralda cobró el penal ya en los últimos minutos del tiempo agregado que fueron más de 10 y desde los 11 pasos Ángel Mena consiguió la tercera anotación para que las Águilas perdieran como visitantes y de esa manera no sumar ningún punto, tomando en cuenta que su situación en la tabla general no era tan favorable.

¿En qué lugar de la tabla general quedó el Club América?

Aún con la derrota que se obtuvo, las Águilas permanecen en el sitio 15, mismo lugar en el que se mantienen desde la fecha anterior. Aquí la situación está en que la diferencia de puntos creció un poco entre los equipos que se encuentran fuera de la zona de clasificación, por lo que podría empezar a complicarle la situación más adelante. 

La buena suerte que tuvo el equipo de Fernando Ortiz en esta jornada fue que ninguno de los equipos que se encontraba por debajo del equipo pudo obtener la victoria (Atlas, Mazatlán y Querétaro) de lo contrario, hubieran descendido posiciones. Ahora son apenas 4 puntos los que tiene y dependería de un triunfo para escalar.