HAN SIDO 14 ELEMENTOS LOS QUE HAN EMIGRADO

¿Cómo le ha ido a los futbolistas surgidos del Club América en Europa?

A finales de los años 90 y principios de los 2000, el conjunto de las Águilas comenzó a mandar a jugadores al Viejo Continente y en su mayoría han tenido buen paso

Escrito en NOTICIAS el

Uno de los negocios más redituables del Club América ha sido la venta jugadores a equipos en Europa, de los cuales ha podido sacar nuevos ingresos en la última década. Tanto es así que desde finales de los años 90 y principios de los 2000 el conjunto comenzó a ver que esto era redituable y ahora los contratos de la mayoría de sus jugadores se extienden con miras a una posible venta en el Viejo Continente. 

A continuación te presentamos un listado de los 14 jugadores que el conjunto azulcrema ha logrado enviar al mercado europeo:

Cuauhtémoc Blanco
Era quizá uno de los jugadores con más futuro en el extranjero, sin embargo tras su llegada al Real Valladolid, el futbolistas sumó apenas ocho meses en el conjunto cuando una lesión que todo mundo recuerda en el Mundial de Korea Japón en 2022 vino a terminar con el traspaso que el club había hecho por él y por ende con su carrera en este continente.

Carlos Hermosillo
Gran parte de la formación de este  futbolista fue en América, con el conjunto debutó en la temporada 1984/1985. Tras mantenerse cuatro años en Coapa, el delantero se fue al Standard de Lieja en Bélgica, donde tuvo oportunidad de mantenerse en desarrollo durante un año, pero las situaciones lo regresaron al Nido. 

Joaquín del Olmo
Los mejores años de su carrera futbolística los pasó en el América, pese a tener su debut con el Tampico Madero y posteriormente integrarse a las filas del Veracruz. En 1994 se unió al equipo azulcrema y tras dos años de crecimiento en el equipo, llegó una oportunidad para jugar en el Vitesse donde sólo disputó una temporada.

Pável Pardo
Otra de las grandes figuras del americanismo es justamente el canterano del Atlas, quien fue dos veces campeón de Liga con la camiseta de las Águilas. Ya con una edad razonable (30 años) el futbolista fue vendido por el equipo para tener una posibilidad de jugar en el Viejo Continente, de esa manera llegó al  VfB Stuttgart de Alemania y fue campeón en 2007.

Germán Villa
Fue otro de los futbolistas formados en la cantera azulcrema y emigró a España en 1998 con el Espanyol,  pero lamentablemente sólo recibió una posibilidad de jugar durante una temporada y posteriormente tuvo un retorno al futbol mexicano, donde levantó  dos títulos de liga vistiendo los colores del Ave.

Guillermo Ochoa
El arquero Seleccionado y medallista olímpico nació de las fuerzas básicas del equipo y se mantuvo durante 15 torneos afianzado en el arco del plantel. Pero en 2011 emigró al Ajaccio de Francia. De ahí pasaron tres años para que llegara al Málaga y en el 2016 emigró al Granada. En 2019 llegó al Standard Lieja de Bélgica, consiguió la Copa de la Liga.

Agustín Marchesín
Pese a no tener una formación en el conjunto de Coapa, el guardameta argentino llegó a las Águilas en 2017 y consiguió ganar el campeonato del Apertura 2018, la Copa MX en 2019 y el Campeón de Campeones el mismo año, tras ello emigró a Portugal con el Porto en donde se afianzó en la titularidad del equipo ganando la Liga, Copa y Supercopa.

Diego Reyes
El zaguero central se fue de las Águilas en 2013 después de disputar la final del Clausura de ese año contra Cruz Azul y tres años después de su debut. También fue uno de los elementos que decidió seguir su futuro en la la Liga de Portugal con los Dragones. Tras dos años probó suerte en la Real Sociedad y regresó un año después al Porto, luego fue al Fenerbahçe de Turquía y en 2019 fue al Leganés de España. Finalmente volvió a Tigres en 2019.

 

Edson Álvarez
Ha sido uno de los mexicanos que se formó en las filas americanistas y que en los últimos años ha sabido destacar, luego de que en haya emigrado a la Liga Holandesa con el Ajax en 2019 y que en tan sólo dos años que tiene en ese lado del mundo ya consiguió la Copa de los Países Bajos, una Supercopa y el título.

Miguel Layún
Uno de los empresarios más destacados que ha sabido moverse en el futbol mexicano y europeo. Nacido de las fuerzas básicas de Veracruz, el lateral comenzó volando al Atalanta de Italia, luego tuvo una etapa con las Águilas de 2010 a 2014 y posteriormente emigró al Watford en 2015 y tras medio año se fue al Porto. Pasados los tres años se fue al Villarreal y a Sevilla volviendo al Nido después de pasar por Rayados. 

Matheus Uribe
El futbolista colombiano estuvo dos años en el conjunto americanista y se marchó tras ser campeón del Apertura 2018. Su nuevo destino fue con el Porto, lugar en el que ha se ha convertido en campeón de Liga, Copa y Supercopa acompañado del arquero Marchesín. 

Guido Rodríguez
Tras un paso por Tijuana, el argentino llegó a las Águilas y despuntó, primero se puso en la mira de su Selección con quien logró ganar la Copa América en este año, pero antes de ese título emigró al Real Betis donde ha tenido mucha experiencia y un buen papel en el conjunto español y con quien jugará una Europa League. 

Diego Laínez
Es una de las promesas mexicanas de las Águilas a quien aún se le puede explotar el talento. Llegó a Coapa con la categoría Sub-13 y 2017 cuando apenas tenía 16 años debutó en el primer equipo con Ricardo La Volpe. Pasaron sólo dos años y se posicionó en la mira del Real Betis quien ahora lo tiene en sus filas y se ha ganado la confianza de Manuel Pellegrini.

Raúl Jiménez
El Lobo Mexicano no podía faltar aquí después de un gran salto que ha tenido, debutó en 2011 con América y luego de tres años se fue al Atlético de Madrid, pero no tuvo un buen momento, dando paso al Benfica de Portugal. De igual manera, permaneció por tres años y se fue a los Wolves donde antes de su lesión que lo dejó fuera, era uno de los jugadores más destacados del equipo.