SUPERACIÓN PURA

Cómo ha cumplido poco a poco Henry Martín los objetivos que se puso en su carrera

El delantero del Club América, Henry Martín, pasó de lo desastroso a lo sublime en poco tiempo, pero carrera es un ejemplo total

Escrito en NOTICIAS el

Uno de los jugadores que más crítica obtuvo en las últimas temporada con el Club América fue Henry Martín, delantero mexicano que había dejado mucho qué desear con sus incorporaciones al ataque y remates fallidos. Sin embargo, su último semestre con las Águilas le dio argumentos para mantenerse en la convocatoria final de Gerardo Martino rumbo a Qatar 2022, pero esta no es la primera vez que el atacante da signos de superación en su carrera.

A diferencia de muchos otros jugadores de la Liga MX, Martín salió de los llanos como un elemento que le interesó a Venados de la segunda división, quienes lo mandaron a la cuarta división con Itzaes a sus 14 años de edad. Posteriormente escaló para ganarse un lugar con Venados y dar el salto a la Primera División con Xolos de Tijuana, escuadra que posteriormente lo vendió al Club América, equipo que lo catapultó a la Selección Olímpica para ganar la medalla de bronce y ahora para el Mundial.

Los deseos que cambiaron en el paso de Henry Martín

Sorpresivamente, cuando Martín empezaba su desarrollo juvenil, uno de sus deseos era ser jugador de Cruz Azul, equipo que es uno de los rivales en la Liga MX de las Águilas. Sin embargo, al final terminó vistiendo la camiseta Azulcrema como un frecuente goleador en duelos contra la Máquina.