CON COMPETIDORES FUERTES

¿Cómo afecta al América en la Tabla General el empate en el Clásico Nacional?

El conjunto azulcrema no pudo obtener la victoria en el Estadio Azteca y eso podría pesarle en los siguientes partidos para perder el liderato que han mantenido

Escrito en NOTICIAS el

Aunque en varias ocasiones Santiago Solari ha mencionado que el liderato en la tabla general no les asegura que puedan ser campeones, en esta ocasión no sólo podrían perder esa posición sino decaer de manera estrepitosa, ya que los competidores que tiene en los siguientes tres lugares podrían rebasarlo en uno o dos encuentros más. 

Con el empate entre el Club América y las Chivas, el conjunto de Coapa se quedó con 21 unidades, seguido por Toluca con 20, Atlas con 19 y Rayados con 17. La posibilidad de que los Diablos Rojos o los Zorros lo rebasen es cada vez más real, por lo que dependerá de su siguiente partido para que pueda seguir sumando. 

El próximo duelo de las Águilas será ante Pachuca, equipo que lo eliminó en los Cuartos de Final del torneo anterior, por lo que no será un partido fácil. A eso se le suma que el encuentro se dará en el Estadio Hidalgo, por lo que el conjunto de casa podría comenzar a pelear de nueva cuenta por sumar puntos y meterse a la zona de Repechaje.

Por su parte, sus rivales directos tendrán partidos que a simple vista no se ven tan complicados, pero que podrían dar la sorpresa el segundo lugar de la tabla se medirá en la Jornada 11 con el Atlético de San Luis, mientras que el tercer lugar se enfrentará ante el Puebla. Esto podría complicarle las cosas a los de Coapa en caso de que no consigan la victoria ante los Tuzos.