¡BUENAS NOTICIAS!

Colocan al Club América en el Top 3 de equipos con más posibilidades de ser campeón del Apertura 2022

Las Águilas del América se adueñaron del protagonismo dentro de las estadísticas del futbol mexicano, por una cuestión específica. 

Escrito en NOTICIAS el

Previo al arranque del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, las Águilas del América han sorprendido a propios y extraños tras confirmar y presentar a los refuerzos e incorporaciones que adquirieron durante el mercado de fichajes. 

Pero otro de los puntos que ha hecho que el equipo dirigido por Fernando Ortiz se adueñe de la atención de los medios de comunicación, es la nueva notificación, donde se expone que los azulcremas están dentro del Top de los equipos que tienen mayor probabilidad de campeonar el próximo certamen. 

¿Cómo está conformado el conteo?

De acuerdo con información proporcionada por el sitio web FiveThirtyEight, Monterrey, Tigres y América conforman el Top 3 de escuadras que poseen mayores y amplias probabilidades de convertirse en los monarcas del futbol mexicano. 

Los datos que arrojó el Club América 

La fuente citada con anterioridad, enfatizó que el conjunto emplumado, posee un 93% de posibilidad de entrar a la Liguilla y por ende, refleja un 15% de oportunidades de ganar y adueñarse del título. 

El informe adicional que beneficia a las Águilas 

Finalmente, se reveló que en cuanto al apartado de SPI (Soccer Power Index), que uno de los valores que se enfoca y descifra la medición de habilidades generales, el cuadro de Coapa obtuvo un 60.3 de calificación, lo que indica que el primer equipo puede tener altos índices de éxito.