DOLIÓ MÁS QUE LA ELIMINACIÓN.

Club América tomará MEDIDAS EN CONTRA de Fernando Ortiz por haber negociado con Rayados

¿Qué hubiera pasado con el 'Plan B' de Tano, si las Águilas no salían de fase semifinalista en el Clausura 2023?

Por
Escrito en NOTICIAS el

La concentración de un entrenador que ha conseguido calificar con su equipo a fase de Liguilla, no debería conformarse de cómo se posicionará en la Gran Final + un plan secundario por si no se logra ser finalista...Pero Fernando Ortiz demostró que sí es posible.

Aunque su paso como figura técnica en América tuvo una duración de tres años y mucho éxito, 'Tano' ya tenía en mente cambiar de club en Liga MX pese a la intención de todos en el Nido de apostar por su renovación de contrato.

Bastó la salida de los capitalinos como semifinalistas, para que Tano anunciara su decisión... dar por finalizada su misión con el Ave, aunque el partido contra Chivas no influyera en lo mínimo para reafirmar su próximo paso: cubrir el puesto que también, automáticamente, abandonó Víctor Manuel Vucetich.

¿Qué acciones podrían tomarse tras la 'traición' de Ortiz?

Por el simple hecho de haberse mantenido en comunicación con los regiomontanos para cambiar el banquillo crema en caso de no triunfar por tercera ocasión, el Club América no pasaría por desapercibida la irresponsabilidad que tuvo Fernando al partir de Capital y en conjunto de Peter Thelemaque y Paolo Paccione, auxiliar técnico y preparador físico del cuadro emplumado.

La sanción del Club América está en cerrar definitivamente las puertas para Ortiz, no volverá, por ningún motivo a trabajar para algo relacionado al conjunto de Santiago Baños.