LOS ESTRAGOS DE LA OPERACIÓN...

Club América sufre gran pérdida por el fichaje fallido de Edson Álvarez con el Chelsea

Recientemente, el caso del 'Machín' arrojó una actualización nueva que involucra a las Águilas del América. 

Escrito en NOTICIAS el

Desde hace algunos días, las miradas de propios y extraños han seguido con atención y detalle la actividad y movimientos que se han registrado entorno a la carrera de Edson Álvarez, ex-futbolista de las Águilas del América quien luego de haber firmado temporadas sumamente buenas con el primer equipo, decidió emigrar al Viejo Continente para unirse al proyecto deportivo del Ajax de Holanda, escuadra con la que a la fecha, ha logrado grandes cosas. 

¿Qué pasa con Edson Álvarez?

Tras el buen desempeño y momento del seleccionado mexicano en la Eredivisie, el Chelsea de la Premier League levantó la mano por el jugador y demostró interés puro por el nacido en Tlalnepantla de Baz.

De hecho, de acuerdo con diversos reportes, se logró confirmar que los ingleses ofrecieron al rededor de 45 millones de euros por el elemento tricolor, pero el Ajax se negó porque al parecer, la salida de Álvarez no está dentro de sus planes. 

Incluso, algunos expertos del deporte manifestaron que las máximas autoridades del equipo acordaron no conceder salidas hasta nuevo aviso, situación que evidentemente, frenaría el crecimiento y nuevos horizontes tanto de Edson como de cualquier otro elemento. 

¿Qué fue lo que perdió América ante la negativa del Ajax?

Luego del escenario mencionado con anterioridad, ESPN reveló que las Águilas del América perdieron la oportunidad de quedarse con un porcentaje equivalente al 15 o 20 por ciento de la transacción.

En otras palabras, si la operación se hubiera llevado a cabo, los emplumados hubieran recibido entre 7.5 o 10 millones de euros, debido a que aún poseen una parte de la carta del elemento de 24 años. Sin embargo, tras la negativa del cuadro europeo, el plan se derrumbó y parece que la postura del club, es definitiva.