LOS EQUIPOS MEXICANOS CON VENTAJA

Club América sale beneficiado con la eliminación de Cruz Azul en Concachampions

Cruz Azul tuvo la oportunidad de participar en la Final de Concachampions donde los clubes de la Liga MX siempre han peleado de manera favorable por el título

Escrito en NOTICIAS el

Como se sabe los clubes mexicanos han reinado la Liga de Campeones de Concacaf por varios años, por lo que este martes Cruz Azul fue eliminado por Pumas en la Semifinal de la competencia internacional quitándole la oportunidad de conseguir un título más en sus vitrinas, impidiendo desde luego empatar en campeonatos a las Águilas. 

Son seis los títulos que tiene la escuadra cementera en este torneo, sólo uno menos que el Club América, quien había buscado conseguir la octava, pero ante las situaciones se perdió. Ahora los Celestes estuvieron a punto de empatar en el palmarés al conjunto azulcrema, ya que las Águilas siguen siendo el equipo más ganador de Concacaf.

¿Apoyo Celeste?

Aunque es un tema que de manera indirecta beneficia al máximo campeón, el América, también tiene que ponerse a pensar cómo es que se trabajará para que el conjunto regrese a la Concachampions y pueda dar un papel efectivo, ya que fue precisamente la edición pasada la primera final que disputaron y que perdieron. 

Pese a que en esa competencia en específico hubo algunos problemas de arbitraje en su momento, el América de Santiago Solari pudo anteponerse, pero lamentablemente cayeron en la Final. Ante esto y para no necesitar de los máximos rivales, la opción es que el equipo de Coapa siga peleando para sumar el octavo título en Concacaf.