MEMORIAS AZULCREMAS

Club América recuerda a Chucho Benítez con emotivo video a nueve años de su fallecimiento

El día de ayer, el americanismo recordó la trayectoria emplumada del delantero nacido en Quito Ecuador. 

Escrito en NOTICIAS el

El día de ayer, la Liga MX, el Club América, la afición azulcrema y el balompié mexicano en general, recordaron la brillante trayectoria futbolística de Christian Benítez a 9 años de su fallecimiento.

La historia del delantero ecuatoriano en Coapa, inicia el 22 de mayo del 2011, luego de que las máximas autoridades de la escuadra lo colocaran dentro de su radar y tras una serie de pláticas y acercamientos, el futbolista firmó un vínculo y contrato sumamente costoso que lo convirtió en uno de los fichajes más elevados del Apertura de aquel entonces. 

Respecto a la carrera del ex-elemento americanista, es importante mencionar y recalcar que antes de pertenecer al cuadro emplumado, el atacante formó parte de equipos como El Nacional, Santos Laguna y Birmingham City Football Club, por lo que obtuvo una amplia experiencia y desarrollo dentro del deporte. 

Los datos más importantes de Christian Benítez con las Águilas del América 

Regresando a su época con América, Benítez logró coronarse como tricampeón de goleo con el primer equipo, donde obtuvo un total de 37 anotaciones correspondientes a las temporadas 2012 y 2013. Además, conquistó el título del Clausura 2013 tras derrotar a la Máquina Celeste de Cruz Azul. 

Luego de concretar éxitos y buenos momentos con los azulcremas, 'Chucho' decidió emigrar en julio de 2013 al conjunto de El Jaish SC de Qatar, donde debutó un 28 de julio y lamentablemente, un día después, el 29 del mismo mes se notificó y confirmó su deceso. 

El video del Club América 

En relación a la historia y talento de Benítez, Club América publicó un video sumamente emotivo con el cual, recordó cada una de las experiencias que el jugador vivió, mientras vistió y defendió la indumentaria amarilla. 

A continuación, te presentamos el material que ilustra el hecho mencionado con anterioridad.