Diego Valdés ya se encuentra trabajando al parejo de sus compañeros luego de superar la sobrecarga muscular tras el partido ante los Diablos Rojos del Toluca, correspondiente a la jornada 9 del Torneo Apertura 2023.
Sin embargo, la dirigencia del conjunto de las Águilas, encabezada por Héctor González Iñárritu y Santiago Baños, presidente operativo y deportivo, respectivamente, buscarían retener la asistencia del mediocampista a la concentración de la Selección de Chile para disputar la Fecha FIFA de octubre.
El futbolista de 29 años de edad se perdió el compromiso ante los Pumas y los Tuzos del Pachuca, por lo que reaparecería para el enfrentamiento ante Mazatlán FC, dentro de la actividad de la fecha 12 de la presente campaña.

¿Conflicto entre América y la Federación de Chile?
No obstante, André Jardine analiza darle otro partido de descanso a Diego Valdés para que esté en óptimas condiciones para la reanudación del Torneo Apertura 2023 tras la Fecha FIFA.
El Club América enviaría una negativa a la solicitud de convocatoria de la federación chilena, lo que podría causar un problema entre la entidad mexicana y el organismo sudamericano, aunque el cuadro de las Águilas está obligado a ceder a su jugador debido a que así lo marca el reglamento de FIFA.