Club América pierde económicamente por culpa de Diego Lainez

El formado en el Club América, Diego Lainez, le costaría dinero a las Águilas por su inesperada venta a Tigres

Noticias
Por Artu Castillo
Martes, 24 de enero de 2023
Diego Lainez
Foto de Hector Vivas/Getty Images

Diego Lainez pasó de ser una de las máximas promesas del futbol mexicano formado en el Club América, a una de las mayores decepciones del balompié nacional, pues luego de ser pieza importante en el título del Apertura 2018 y demostrar su alto potencial, el Azulcrema partió al viejo continente para consolidar su carrera en los más altos estándares de competencia. Sin embargo, no solo fracasó en el Real Betis, sino que también lo hizo en el Sporting de Braga, por lo que todo apunta a que deberá regresar a la Liga MX.

El gran problema de que Lainez llegue a Tigres no es solo que reforzará a un rival directo en las aspiraciones de ser campeones para las Águilas, sino que también implicaría perder dinero, ya que en la operación de 7 millones dólares entre los de San Nicolás y los Verdiblancos no le dará beneficio a los de Coapa, ya que éstos lo vendieron más caro a los españoles, en 16 millones. Sin embargo, sí ganarán una suma por derechos de formación.

La actualidad de Diego Lainez

Con 22 años de edad, Lainez ya estuvo en diferentes clubes de alta envergadura y la única constante fue estar en la banca. No logró dar el paso para convertirse en una realidad y parece que su futuro está sellado con Tigres, club donde podría convertirse en otro Sebastián Córdova, quien con algunas acciones irregulares cautiva a su afición pero no se afianza en la Selección Mexicana.