Club América le pone polémico precio a Federico Viñas para dejarlo salir

Ante el interés de los Tuzos del Pachuca en Federico Viñas, el Club América le ha puesto un precio elevado

Noticias
Por Luis Felipe Santana
Sabado, 21 de enero de 2023
Federico Viñas
Hector Vivas/Getty Images

Los Tuzos del Pachuca habían mostrado interés en Federico Viñas luego de la salida de Nicolás Ibáñez a los Tigres. Sin embargo, hasta el momento, no están ni cerca de llegar a un acuerdo con la directiva del Club América, encabezada por Héctor González Iñárritu y Santiago Baños, presidente operativo y deportivo, respectivamente, quienes siguen abiertos a escuchar ofertas.

No obstante, el costo que le han puesto al uruguayo sería el principal problema de que las negociaciones estén estancadas. Con información de distintos medios nacionales, el conjunto de las Águilas pide por la carta de su artillero 4 millones de dólares (MDD), tres melones más de lo que le pagaron en 2020 al Club Atlético Juventud de su país. 

Según cifras de Transfermarkt, el valor actual del atacante de 24 años de edad es de 2 MDD. Y es que el precio de su carta se ha estancado debido a su bajo rendimiento futbolístico en el último año, por ende, ha dejado de ser indispensable para Fernando Ortiz, técnico del equipo.

Hector Vivas/Getty Images

Federico Viñas ve bien fichar con Pachuca

A diferencia de otras ocasiones, donde otras escuadras han buscado sus servicios como Xolos de Tijuana, Federico Viñas sí ve con buenos ojos llegar a los Tuzos del Pachuca, vigente campeón del futbol mexicano, pero las pláticas se han enfriado por las pretensiones económicas que busca el Club América.