EL CHILENO SERÍA EL ÚLTIMO REFUERZO DEL CLUB AMÉRICA

Club América lanza su primera oferta para fichar a Pablo Solari

El conjunto americanista quiere concretar la contratación de Pablo Solari lo más pronto posible, para así poder contar con el extremo derecho que tanto desean.

Escrito en NOTICIAS el

El Club América tuvo un debut sumamente accidentado en el torneo Clausura 2022, ya que a pesar de que pudo rescatar un punto de su visita a tierras poblanas, dejó muchísimas dudas en varios aspectos. Se notó en el terreno de juego que la plantilla sigue siendo bastante corta y la directiva ya ha sido señalada de manera importante, tanto por los aficionados como por el cuerpo técnico.

Una de las posiciones que Santiago Solari ha querido reforzar desde su llegada en el año pasado, es la posición de extremo derecho, pero por más increíble que parezca, aún no llega ningún refuerzo a esa zona. Esto tendría bastante molesto al DT americanista y su cuerpo técnico, ya que se han traído jugadores a posiciones que no parecían prioridad y en donde más hace falta, no ha llegado nadie.

Varios nombres han sonado hasta el momento, el más fuerte de ellos fue el de Brian Ocampo, futbolista uruguayo que recientemente quedó como agente libre. Lamentablemente las negociaciones no llegaron a un buen puerto debido a las altas pretenciones del entorno del jugador, por lo cual Santiago Baños y su gente buscaron un 'Plan B'.

América busca cerrar el fichaje de su 'Plan B'

Este famoso 'Plan B' es el joven futbolista argentino de 20 años, Pablo Solari, futbolista que actualmente milita en el Colo-Colo de Chile, que tiene condiciones sumamente interesantes y que es considerado como una promesa del fútbol sudamericano. Según información del periodista César Luis Merlo, el Club América ya habría lanzado su primer oferta para contratar los servicios de este elemento.

El conjunto del Colo-Colo estaría analizando la oferta de los Azulcremas, que estaría aproximada a los 1.3 millones de dólares por el 80% de la carta del jugador. Asimimo el otro 20% sigue perteneciendo a la escuadra argentina de Talleres de Córdoba, equipo que formó al atacante sudamericano que pretenden las Águilas.

La oferta sería muy baja para las aspiraciones del cuadro chileno, por lo cual las probabilidades de que rechacen esta oferta inicial, son bastante altas. La directiva americanista habría lanzado esta primera propuesta con la intención de tantear el terreno y ver cual es la postura de Colo-Colo ante la posibilidad de desprenderse de Pablo Solari.

La directiva del Club América tiene la confianza de que podrá cerrar la negociación, ya que es un jugador que no esta consolidado y al final es una apuesta arriesgada, ya que es un elemento que podría no ser una solución a corto plazo. Un fichaje que sin duda dividirá a la afición americanista, que esperaba una figura importante para esta posición, pero parece que se apostará de nueva cuenta por una promesa sudamericana.