Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Club América interesado en reforzarse con futbolista del Necaxa

La delantera del Club América podría incorporar a un nuevo mediocampista proveniente del Club Necaxa para el próximo Clausura 2022

Noticias
Por Artu Castillo
Domingo, 02 de enero de 2022
Escudos del Necaxa y América detrás de jugador

A una poco menos de una semana para iniciar el Grita México Clausura 2022, el Club América busca cerrar sus filas con un último fichaje que fortalezca su generación ofensiva, tratando de ser más contundentes en sus oportunidades de frente al arco rival, luego de que Roger Martínez, Federico Viñas, y Henry Martín se quedaran cortos en su producción goleadora durante el 2021, sin marcar particularmente en los momentos más importantes como lo fue la Final de la Concachampions, y los Cuartos de Final frente a Pumas. Recientemente, se dio a conocer que los de Coapa están interesados en un futbolista del Club Necaxa que podría brindar más balones a sus delanteros.

Según reportó el periodista deportivo, Víctor Díaz, las Águilas quieren agregar a Alejandro Zendejas a su plantilla, favoreciendo la competencia interna con un jugador que suele desempeñarse como mediocentro. Su perfil natural es zurdo, por lo que puede jugar por ambos costados en caso de ser requerido. Comenzó su carrera en Dallas FC de la Major League Soccer, para luego migrar a la Liga MX con el Club Deportivo Guadalajara, teniendo un breve paso también por Zacatepec, y llegando finalmente con los Rayos del Necaxa.

En el último torneo, Zendejas participó el cien por ciento de los minutos posibles, destacando como un imperativo de Pablo Guede en el esquema táctico de los Hidrocálidos. En las 17 Jornadas del Grita México 2021, Alejandro marcó seis goles y le dio dos asistencias a sus compañeros. Su contrato vence hasta mediados de 2023.

¿Cómo va el pedido especial de Santiago Solari para el Club América?

Se sabe que los Azulcremas están tratando de localizar, en el mercado internacional, un extremo por derecha que cubra la zona que Santiago Solari solicita desde hace seis meses. Por ahora está el caso Brian Ocampo, jugador que quedó libre al final del 2021, pero no hay nada confirmado de manera oficial.