¿NECESITAN UN CENTRAL?

Club América inicia negociaciones para repatriar a un defensa mexicano de Europa

El Club América intenta reforzar una de las zonas con mayor problema ocupando la plaza de un mexicano para poder darle cabida a un extranjero en la delantera

Escrito en NOTICIAS el

El Club América buscaría reforzar la defensa central para la próxima temporada, pero debido a la necesidad que también tienen por conseguir a un delantero, la plaza de extranjero prefieren utilizarla para sumar a un atacante. Es por ello que tendrían que buscar a un mexicano que pueda cubrir esa zona en la próxima temporada. 

De acuerdo con Gibrán Araige de TUDN, el conjunto de las Águilas estaría con el interés de repatriara a Néstor Araujo, el futbolista seleccionado forma parte del Celta de Vigo y aún le queda un año de contrato con la escuadra española. Sin embargo, no es el único plantel que necesita de sus servicios en la misma Liga MX.

La misma fuente revela que Tigres también está interesado por conseguir a ese elemento. La situación es que ambos equipos ya mandaron una oferta formal, por lo que ahora dependerá del mexicano poder decidir si llegaría a alguno de estos dos clubes o permanecería en Europa en la búsqueda de otra oportunidad en el Viejo Continente. 

¿Sería Araujo la mejor opción para América?

Si bien es un defensa central que ha tenido buenos destellos con el Tricolor, la realidad es que no ha estado en su mejor momento en LaLiga, por lo que pone a pensar que sea una solución en esa zona. Además, es un poco incoherente que se haya dado la salida de Jordan Silva que no ocupaba plaza de extranjero, para buscar a alguien en su posición cuando él tenía mejores estadísticas.