EL SIGUIENTE PLAN

Club América Femenil seguiría los mismos pasos que el varonil para elegir a su nuevo DT

Luego de que Craig Harrington fuera destituido del timonel azulcrema, se dio a conocer que el primer equipo podría estar formulando un plan, sumamente parecido al del Club América varonil. 

Escrito en NOTICIAS el

A pesar de que el Club América Femenil tuvo un gran torneo y estuvo entre los primeros lugares de la Tabla General de la Liga MX Femenil, el día de ayer, el sueño y aspiraciones del primer equipo por calificar a la siguiente ronda del certamen mencionado con anterioridad, terminaron luego de que las Tuzas del Pachuca, vencieran a las azulcremas al interior del Estadio Azteca.

El impacto del resultado 

Tras haber perdido 2-1, de inmediato las máximas autoridades del plantel perteneciente al Máximo Circuito Rosa, notificaron que Craig Harrington sería destituido del equipo.

"Una disculpa a la afición, este no es el resultado que ellos querían ni que nosotros esperábamos. Es por esta razón que hemos llegado a la conclusión de que hoy sea el último día de Craig Harrington como director técnico. Es una decisión que se tomó con base en los resultados, en la grandeza del club porque no era lo que buscamos", expresó Claudia Carrión, directora deportiva de la institución. 

El siguiente plan 

Por ello, se dice que las Águilas están contemplando ejecutar la estrategia que utilizó el equipo varonil y llamar a una entrenadora que actualmente, labora en la Sub-17 azulcrema. 

El dato

De acuerdo con información proporcionada por ESTO, todo parece indicar que Lorena Galindo es la principal candidata para arribar al banquillo emplumado y tomar las riendas del conjunto femenil y aunque probablemente hay más nombres sobre el escritorio, América busca apoyarse del talento de casa. 

Nota

Es importante recalcar que el escenario descrito en el párrafo anterior no está confirmado, pero se prevé que en las próximas horas, comiencen a surgir más detalles que ayuden a esclarecer el futuro de la dirección técnica del equipo.