TRAS VARIAS FALLAS

Pachuca frenó el vuelo del Club América en los Cuartos de Final de la Liga MX Femenil

El Club América se midió contra las Tuzas del Pachuca en el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Liga MX Femenil
 

Escrito en NOTICIAS el

En punto de las 12 del día, las Águilas que comanda Craig Harrington se dieron cita en la cancha del Estadio Azteca para medirse contra las Tuzas del Pachuca en el juego de Vuelta de los Cuartos de Final de la Liga MX Femenil con la importante misión de revertir el marcador en contra que se dio en Hidalgo de 2-1 con la anotación de la confiable delantera, Katty Martínez.

Acciones del encuentro

Para esta contienda, la ofensiva azulcrema estuvo incompleta por la sanción interpuesta por la Comisión Disciplinaria a Scarlett Camberos, tras la actitud antideportiva que realizó contra Daniela Arias en el primer cotejo. El partido de este domingo, 8 de mayo se torno de ambiente positivo de parte de los aficionados americanistas que se dieron cita en el Estadio Azteca.

La alineación que mandó el técnico americanista fue en la portería con los servicios de Renata Masciarelli; en la defensa con Janelly Farias, Kimberly Rodríguez, Mónica Rodríguez, Karen Luna; en el mediocampo con Betzy Cuevas, María Mauleon, Amanda Pérez, en el ataque con Sarah Luebbert, Daniela Espinosa, y en la punta con Katty Martínez.

El partido comenzó con mayor presión de las Tuzas del Pachuca para buscar el gol, la insistencia de las visitantes fue tal que provocó el autogol de parte de Janelly Farias tan solo en los primeros 10 minutos. Sin embargo, las locales buscaron el gol, teniendo una oportunidad en un tiro. El encuentro se comenzaba a calentar y se dieron varias faltas de parte de ambas escuadras, pero seguía sin cantarse el tanto del Club América en la primera parte en el Azteca, luego el árbitro concedió 4 minutos de compensación, siendo la ventaja para Pachuca de 0-1.
 

Para el segundo tiempo, la situación de América ameritó modificaciones en el esquema al salir Mónica Rodríguez, María Natalia Mauleon y entraron Nicolette Andrea Hernández y Kiana Angélica Palacios. Pachuca se fue impetuosamente al frente con Charlyn Corral a los 67' corridos remató, aunque la respuesta fue rápida de las Águilas de parte de Daniela Espinosa con un cabezazo.

 


El Club América presionó para tener otra diana, y al 77’  Yanin Madrid salió expulsada, para que la escuadra de Coapa tuviera un penal a su favor, pero Katty Martínez dejó ir la oportunidad, y el marcador finalizó con 1-2, global de 2-4 para las Tuzas.