¿QUÉ HARÁ VILLACAMPA?

Club América Femenil se queda SIN PORTERAS para la Liguilla

El América Femenil no tendrá porteras suplentes para la Liguilla del primer equipo por un par de razones 

Escrito en NOTICIAS el

El Club América Femenil tendrá que disputar los Cuartos de Final a partir del viernes 19 ante el FC Juárez en la Ida, pero se ha presentado un problema, porque al parecer sólo contaría con una arquera titular, mientras que las suplentes podrían pertenecer a la escuadra de la Sub 18, pero también tienen un compromiso. 

¿Por qué América Femenil no tendría porteras suplentes?

Itzel González sería la arquera que disputaría la primera fase de la Liguilla, pero las suplentes que regularmente serían Itzel Velasco y Renatta Cota no estarían disponibles para el equipo y es que el día de hoy se dio a conocer la convocatoria del Torneo de Concacaf Sub 20 para el boleto a la Copa del Mundo del 2024 en la categoría y fueron elegidas. 

Este evento se llevará a cabo del 24 de mayo al 3 de junio, por lo que comenzarán su concentración de manera inmediata dejando así al primer conjunto sin guardametas suplentes. Pero no es lo único, sino que el sábado 20 se juega la Semifinal de Vuelta de la Sub 18 donde Cota que había jugado el último partido tampoco estará para la escuadra. 

¿Quiénes son las porteras disponibles?

De esta manera, las opciones que tienen para la suplencia de los dos conjuntos serían las registradas en la categoría menor que son; Valentina Murrieta, que sólo ha tenido un juego como titular y cinco en total; Alexa Santana con 3 inicios; Bárbara del Real con una sola titularidad y Ximena Díaz que no ha podido jugar en este torneo.