SE MEDIRÁ ANTE CLUB EUROPEO

Club América Femenil representará a México en la Women's Cup

El América Femenil fue el equipo invitado en la Women's Cup donde se medirá ante rivales de talla internacional, abriendo el torneo contra club europeo

Escrito en NOTICIAS el

Este martes se dio a conocer que el Club América Femenil formaría parte de la Women's Cup, un torneo que tendrá cabida en Louisville, Kentucky, desde el 14 al 20 de agosto del 2022. De esta manera, será el representativo mexicano que aparezca en esta competencia haciéndose un espacio más en el futbol internacional

Y es que la semana anterior se dio a conocer que será el primer equipo en disputar un partido ante rivales de la Bundesliga, ya que el 14 de julio, justo un mes antes de la Women's Cup se medirán ante el Bayer Leverkusen en el Estadio Azteca. En esta ocasión tendrán la oportunidad de pelear con grandes clubes a nivel mundial. 

¿Cuándo, dónde y contra quién se enfrentan?

Las Águilas serán el equipo que inaugure este evento cuando se midan a un club europeo que aún está por confirmarse, lo que puede denotar que será un conjunto de alta jerarquía, duelo que se disputará precisamente el 14 de agosto y en caso de clasificar tendrá que medirse ante el Racing Louisville FC de la National Women's Soccer League.

Esta es una oportunidad para la visibilización del futbol femenil mexicano, pero sobre todo para poner el foco en el conjunto azulcrema, que en los últimos meses ha buscado jugadoras de alto nivel en el Circuito Rosa y que ahora está escalando a nivel internacional participando en estos duelos que permiten una multiculturalidad y sobre todo oportunidades para las jugadoras.