EL INGLÉS RECIBIÓ TRES PARTIDOS DE SUSPENSIÓN

Club América Femenil lanza comunicado sobre la sanción para Craig Harrington

El Club América reprobó la actitud de Craig Harrington en el partido frente a Rayadas de Monterrey

Escrito en NOTICIAS el

El entrenador del Club América Femenil, Craig Harrington, se encuentra en el ojo del huracán luego de haber insultado a las jugadoras de Rayadas de Monterrey, por lo que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) decidió sancionarlo con tres partidos de suspensión, por lo que el conjunto de las Águilas han lanzado un comunicado al respecto. 

"El Club América informa que hemos recibido la resolución de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), y acatamos la sanción impuesta al director técnico del equipo femenil, Craig Harrington, consistente en una suspensión de tres partidos".

"El entrenador se arrepiente de usar un lenguaje impulsivo (en idioma anglosajón), en la cancha y se ha comprometido a no volver a incurrir en esta falta. Será sancionado de forma adicional conforme a nuestros lineamientos internos. Como institución promovemos el respeto con nuestros rivales, y desaprobamos expresiones negativas en la cancha", se lee en el comunicado. 

Eva Espejo fue quien denunció los hechos ante los medios de comunicación

Recordar que después del partido la entrenadora de Rayadas de Monterrey, Eva Espejo, fue quien acusó en conferencia de prensa al director técnico del conjunto de las Águilas Femenil: "Ustedes saben que soy defensora de los derechos de la mujer. Lo que hoy sucedió dentro de la cancha es algo inadmisible, pocas veces salgo a hablar de alguna situación. Hoy mi compañero entrenador cometió algunas faltas". 

Destacar que la problemática llegó hasta el presidente de la FMF, Yon de Luisa, quien había dejado todo en manos de la Comisión Disciplinaria previo a revelarse la sanción: "Se tiene un reporte arbitral y está siendo enviado a la Comisión Disciplinaria. Vamos a esperar a que la Comisión haga su trabajo de investigación antes de decir nada. Es un hecho que cualquier insulto o cualquier acto discriminatorio, la Comisión la sanciona, pero es temprano todavía, démosle el espacio y el tiempo para que la Comisión haga su trabajo y una vez que la Comisión dictamine, sabremos qué pasó".

¿Cuándo volverá a los banquillos?

Cabe mencionar que el inglés, Craig Harrington, se estará perdiendo los encuentros ante Atlético de San Luis, Rayos del Necaxa y Cruz Azul, correspondiente a las Jornadas 4,5 y 6, respectivamente, del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX Femenil, de manera que reaparecerá en las bancas para la Fecha 7 frente a la escuadra del León en el Estadio Nou Camp