EVA ESPEJO LO ACUSÓ EN CONFERENCIA DE PRENSA

Oficial | La sanción del DT de América Femenil, Craig Harrington, por insultar a las jugadoras de Rayadas

La actitud de Craig Harrington no va con los valores del Club América

Escrito en NOTICIAS el

Después de la victoria de Monterrey sobre América dentro de la actividad de la Jornada 3 del Torneo Grita México Clausura 2022, la directora técnica de Rayadas, Eva Espejo, acusó en conferencia de prensa a su colega, Craig Harrington, de insultar a sus futbolistas luego de salir expulsado del partido, por lo que el entrenador inglés ha sido objeto de críticas. 

"Ustedes saben que soy defensora de los derechos de la mujer. Lo que hoy sucedió dentro de la cancha es algo inadmisible, pocas veces salgo a hablar de alguna situación. Hoy mi compañero entrenador cometió algunas faltas", mencionó la estratega del cuadro regiomontano ante los medios de comunicación.  

Por esta razón la Comisión Disciplinaria abrió una carpeta de investigación la cual arrojó tres partidos de suspensión para el timonel de 39 años de edad, quien ha sido en las últimas horas objeto de críticas: "Incitar, provocar o faltar al respeto o insultar a jugadores o integrantes del cuerpo técnico del club contrario o de su mismo club". 

Cabe mencionar que la directiva del conjunto de las Águilas no se ha pronunciado al respecto hasta el momento, pero se espera que lo haga en las próximas horas, aunque se sabe que han hablado con Craig Harrington para hacerle saber su equivocación, misma que no va con los valores del equipo de futbol más grande de nuestro país. 

Destacar que la problemática del técnico del Club América causó ruido en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por medio de su presidente, Yon de Luisa, quien antes de darse a conocer la sanción lo había dejado en manos de la Comisión Disciplinaria: "Se tiene un reporte arbitral y está siendo enviado a la Comisión Disciplinaria. Vamos a esperar a que la Comisión haga su trabajo de investigación antes de decir nada. Es un hecho que cualquier insulto o cualquier acto discriminatorio, la Comisión la sanciona, pero es temprano todavía, démosle el espacio y el tiempo para que la Comisión haga su trabajo y una vez que la Comisión dictamine, sabremos qué pasó". 

Ha sido un técnico problemático

Señalar que no es la primera vez que Craig Harrington se ve involucrado en este tipo de situaciones, pues en Estados Unidos fue acusado por sus propias futbolistas en un caso similar a lo que pasó con las jugadoras de Rayadas de Monterrey. De hecho esta situación causó conflicto cuando fue anunciado como entrenador del Club América