LISTO PARA LLEGAR

Club América elige a su nuevo refuerzo que será el extremo que tanto pedía Santiago Solari

Las Directiva de las Águilas finalmente habría complacido el deseo de Santiago Solari por un atacante con las características que pedía

Escrito en NOTICIAS el

Santiago Baños y compañía no pierden el tiempo y continúan en la búsqueda de complacer a su afición, apuntalando al plantel Azulcrema para competir adecuadamente por el título del Grita México Clausura 2022, pues la supremacía de la Liga MX se le ha negado al Club América desde que obtuvo su treceava estrella en el Apertura 2018, alejándose cada vez más de la Gran Final y quedando eliminados inesperadamente por rivales que, en el papel, se veían más vulnerables en plantel y calidad. Para tratar de evitar nuevamente esos escenarios, la directiva de Coapa complació el deseo de Santiago Solari, quien quería que se contratara un atacante extremo por derecha.

Según informó el reportero deportivo, Josh Mendoza, el América tiene cerrado el fichaje de Joao Joshimar Rojas, futbolista de origen ecuatoriano que llegaría procedente del Emelec de su país natal. Según los informes, la operación habría tenido un costo de tres millones de dólares,  y el conjunto se habría quedado con un porcentaje de la carta de Joao.

¿Quién es Joao Joshimar Rojas, nuevo refuerzo del Club América?

Es importante no confundir a esta nueva adquisición de las Águilas con Joao Robin Rojas, ecuatoriano que tuvo un paso por el Futbol Mexicano con el extinto Monarcas Morelia y Cruz Azul. Joao Joshimar tiene 24 años, es un delantero extremo que se acomoda jugando por la derecha, pero también puede jugar a perfil cambiado por la izquierda. Ganó un título en Ecuador y durante el torneo anterior destacó con 11 anotaciones y 7 asistencias en 35 juegos.

Los refuerzos del Club América

Rojas se unirá a Diego Valdés y Jonathan dos Santos como los refuerzos Azulcremas para la próxima campaña, completando una plantilla que luce prometedora en su ataque. Habrá que esperar a que se haga oficial la contratación de Joao, así como para saber si América continuará buscando un defensor central que compita en su zaga y pueda darle juventud a la última zona de Coapa.