ALTERNATIVA PARA EL URUGUAYO

Club América da facilidades para la salida de Federico Viñas

Federico Viñas tendría posibilidad de salir sin dificultades del Club América para llegar a otro club de la Liga MX

Escrito en NOTICIAS el

El Club América desea tener una plantilla eficiente para el Clausura 2023 de la Liga MX, ya que desea reivindicarse ante su afición, luego de las eliminaciones en las pasadas Liguillas. Bajo ese contexto, el delantero uruguayo Federico Viñas podría salir de Coapa para partir con dirección a otro equipo de la Liga MX.

¿Qué sucede con Federico Viñas y el Club América?

Federico Viñas logró incrementar su participación en el Apertura 2022 de la Liga MX figurando en la campaña regular y Liguilla, además de Leagues Cup, a fin de acumular un total de 21 juegos, logrando tres anotaciones y una asistencia en 625' minutos. Por lo tanto, el uruguayo está en la órbita de la Franja de Puebla para reforzar el ataque en el Clausura 2023.

La escuadra camotera estaría aprovechando que el Club América le está proporcionando facilidades a Federico Viñas (priorizar acuerdo con agente/jugador), debido al exceso de Jugadores No nacidos en México que hay en el Nido, además de perder protagonismo tras estar de Henry Martín, Jonathan Rodríguez y Roger Martínez, no obstante todavía no hay una oferta formal.

Federico Viñas tiene  tres años y medio con las Águilas del América, tiempo en el que sigue sin ganarse la titularidad en el cuadro bajo la dirección técnica de  Miguel Herrera, Santiago Solari y Fernando Ortiz. En caso de que saliera en calidad de préstamo, el cuadro azulcrema cubriría el porcentaje del sueldo.