SELECCIONADA NACIONAL

Club América contrata a la mejor goleadora de la Liga MX Femenil

Alison González fue anunciada como nuevo refuerzo de Club América Femenil luego de su paso con las Rojinegras del Atlas, equipo con el que hizo historia

Escrito en NOTICIAS el

Este miércoles sorprendió el bombazo que dio a conocer el Club América Femenil con la llegada de Alison González. La exdelantera del Atlas llega después de haber cosechado grandes memorias en el tema futbolístico alrededor del 2021. Sin embargo, también se ha convertido en una referente dentro de la Liga MX Femenil por su capacidad goleadora. 

Tan sólo dejó a las Rojinegras con el mote de goleadora histórica, ya que consiguió 72 anotaciones en 100 enfrentamientos vistiendo la camiseta de La Academia. Esto le valió que se convirtiera en la campeona de goleo con 18 tantos en el Guard1anes 2021, por lo que dejó un legado importante en cuestión de mayores dianas. 

De acuerdo con datos de nuestro colaborador Omar Bautista, en un listado de las futbolistas mexicanas con más goles en el último año figura en segunda posición Alison González, sólo por debajo de Alicia Cervantes en cuanto al listado, ya que en cantidad tienen las mismas 37 anotaciones durante el 2021 y logró llegar a las Semifinales. 

Con apenas 19 años de edad la oriunda de Tepic, Nayarit, logró durante los últimos 12 meses convertirse en Campeona de Goleo, obtuvo el premio NxGN donde fue la única mexicana, consiguió el primer Balón de Oro a la Mejor Jugadora Menor de la Liga MX Femenil, formó parte del once ideal mundial Sub-20 y consiguió estar convocada en Selección Mexicana de Mónica Vergara donde pudo anotar ante Japón y Argentina. 

¿Qué se espera de Alison González con América?

La mala noticia es que aunque la futbolista tiene una capacidad goleadora implacable, durante las Semifinales del Apertura 2021 sufrió una lesión que la mantendrá alejada de las canchas por algunos meses. Aunque no se ha dado a conocer de manera oficial cuánto tiempo se mantendrá en rehabilitación, algunos rumores auguran que no estaría lista para este torneo, por lo que se busca que ese reemplazo para esta primera mitad del 2022 sea Katty Martínez.