¿QUÉ PASARÁ CON EL ESTADIO AZTECA?

Club América con posibilidades de jugar como local en otro país

El proyecto de remodelación del Estadio Azteca, podría ocasionar algunos cambios importantes para el Club América y la Máquina Celeste de Cruz Azul. 

Escrito en NOTICIAS el

La directiva de las Águilas del América, está analizando seriamente buscar algún otro recinto y ciudad donde el equipo emplumado pueda disputar sus próximos encuentros, debido a que el Estadio Azteca deberá someterse a una serie de cambios y remodelaciones para poder ser una de las sedes para el Mundial 2026. 

El impacto que tendrá 

El conjunto de Coapa y la Máquina Celeste de Cruz Azul deberán alejarse de las instalaciones del Coloso de Santa Úrsula, al menos por un lapso de 18 meses, puesto que se prevé que ese será el tiempo y duración, que abarque el proyecto de renovación. 

¿Cuál es la alternativa?

Aunque aún no es oficial, se ha comentado que el club azulcrema, ha preferido no contar ni establecer una sede alterna fija, por lo que estarían visitando diversos inmuebles y por ende, se mantendrían en constante movimiento.

Entre los posibles destinos, se ha planteado que no solo permanecerán al interior de la República Mexicana, sino que también emigrarían a Estados Unidos, donde podrían acercarse a los aficionados que tienen, en el territorio americano. 

En el caso de los cementeros...

Por otro lado, Cruz Azul sí desea contar con un punto fijo y por ello, busca regresar al Estadio de la Ciudad de los Deportes, donde recientemente, se ha dicho que la directiva ya se encuentra en plenas negociaciones.

Finalmente, es importante mencionar y recordar que aún falta que se den a conocer las fechas exactas de la remodelación y las máximas autoridades deberán evaluar y aprobar las opciones mencionadas con anterioridad.