SÍ A LAS ALINEACIONES NACIONALES

Club América busca reforzar su base de mexicanos para el 2023

Las Águilas podrían aspirar a completar XI iniciales formados con variedad de mexicanos para 2023

Por
Escrito en NOTICIAS el

A incorporación del nuevo refuerzo llegado al Nido, Fernando Ortiz se haría de un plantel sumamente mexicano, donde predominarían varias líneas del campo completadas con jugadores nacionales para alineaciones futuras en el Clausura 2023.

Israel Reyes podría convertirse en la pieza clave para dar una identidad mexicana a quienes representarían al Club América en el próximo torneo: con pelea por la titularidad en el área con figuras como el mundialista Néstor Araujo y Sebastián Cáceres, el ex del Puebla podría quedar dentro de un terreno bajo peculiarmente nacional. 

En caso de no competir para quedar con el puesto de Araujo, Reyes podría acompañarse del tapatío para completar la defensa azulcrema y acompañarse de dos compatriotas en las laterales: Emilio Lara Contreras por derecha y Luis Fuentes a izquierda.

Otros mexicanos a complementar la escuadra en sentido de sustitución son Jürgen Damm, Layún con su reciente renovación y un extra en la lateral izquierda con Salvador Reyes. 

Contemplando a otros tres futbolistas, de los cuales dos llegan de tener participaciones destacadas en el Mundial de Qatar 2022, América puede incluir a Henry Martín, Guillermo Ochoa en portería y a Zendejas en resultado de obtener una alineación como más de siete jugadores mexicanos.