¿HAY ESPERANZAS?

Fernando Ortiz da su diagnóstico sobre cómo se encuentra el Club América previo al Clausura 2023

Ahora que los jugadores ya están dispuestos a comenzar la pretemporada, Fernando Ortiz habló de cómo es que llegan tras ser eliminados en el torneo anterior

Escrito en NOTICIAS el

Esta semana el Club América volvió a la actividad en Coapa e incluso ya se dio a conocer su primer refuerzo, es por ello que el conjunto de las Águilas publicó un video en el que Fernando Ortiz da un análisis de todo lo que el conjunto ha tenido que superar sobre este mes que se fue junto con las aspiraciones de ser campeones.

El Tano dejó claro que gran parte de lo que ve en los futbolistas para este torneo tiene que ver con la fortaleza que siempre han mostrado y que la motivación que tienen para encarar el próximo torneo sería clave para que de esa manera puedan pelear para buscar los objetivos que a lo largo de este tiempo se han trazado. 

He encontrado al grupo de jugadores con esa cara de querer iniciar el campeonato en seguida, querer revertir la eliminación que tanto nos dolió. Fue una eliminación que no merecíamos por todo lo que habíamos logrado y por todo lo que habíamos ilusionado a la afición. Tienen muchas ganas de volver a ilusionar a la afición, de mostrar todo lo que logramos el semestre pasado y coronar, eso es lo importante. Seguir por esta senda de ser un equipo protagonista al lugar donde vayamos a jugar y hacer valer el escudo de América en todos lados”, externó. 

¿Qué dejó la eliminación en el Apertura 2022?

Por su parte sabe que desde el momento en el que quedaron eliminados comenzó un proceso de evaluación por su parte, cuestionarse constantemente qué fue el error más grande que tuvieron para que un torneo tan prometedor como el que venían haciendo se fuera a la borda en un par de enfrentamientos decisivos. 

“Yo particularmente de la forma en que fuimos eliminados el semestre pasado nunca he dejado de pensar en que corregir, en que mejorar, en que me equivoqué. Luego de procesar ese pensamiento que tengo en lo personal, trato de descansar. En el momento que quedamos eliminados siempre hay un análisis rápido para que no vuelva a suceder, pero después uno trata de despejar, cargar pilas en las vacaciones y volver a retomar con todas las ganas para no volver a equivocarse”, puntualizó.

Finalmente comentó que desde el lado de los futbolistas había también un cierto cuestionamiento respecto a las fallas, ya que recuperar el ánimo después de lo ocurrido es un poco complicado para aquellos jugadores que venían haciendo un buen papel y que de la nada todo se vino abajo, generándoles un desgaste mental que a la larga puede impactar en lo físico. 

“El jugador trae no solamente un desgaste físico sino mental, a veces lo mental influye más que lo físico. Del semestre anterior todos cargábamos una carga emocional muy grande y el golpe fue muy duro. Les pedí en el momento que les di vacaciones que descansen más lo mental que lo físico, se viene un semestre importante, lindo y ellos tienen que estar bien preparados mentalmente más que físicamente”, finalizó.