Club América aumenta cada vez más sus probabilidades de ser campeón según expertos

El Club América se consagró como el máximo líder de la fase regular en el Apertura 2022, pero las estadísticas lo ponen como el mayor candidato al título

Noticias
Por Marilyn Rebollo
Lunes, 03 de octubre de 2022
Club América
Foto por Héctor Vivas/Getty Images

El Club América comenzó el torneo con el pie izquierdo, por lo que sus probabilidades de que estuviera en el Repechaje eran altas en un inicio. Sin embargo, conforme fue avanzando el Apertura 2022, el equipo de Fernando Ortiz levantó el vuelo y se fue perfilando hasta convertirse en el líder de la competencia y con un pase automático a Liguilla. 

De esta manera las oportunidades de salir campeón en este torneo fueron aumentando de manera significativa y es que logró superar a sus tres máximos rivales (Pumas, Cruz Azul y Chivas) e imponiéndose a las escuadras que se han visto con mayor fortaleza durante la temporada, siendo uno de estos equipos el plantel que los eliminó el semestre pasado, Pachuca. 

¿América podría ser campeón del Apertura 2022?

De acuerdo con la probabilidad de FiveThirtyEight, el conjunto azulcrema tendrá la oportunidad de conseguir librar los Cuartos de Final y es que en los torneos anteriores el equipo se quedó justamente en esa fase, el porcentaje es de un 81% de que la Águilas podrán llegar a las Semifinales donde tendrán que medirse ante el elemento que libre el Repechaje en última posición. 

Pero eso no es todo, según la gráfica también tienen poco más de la mitad de probabilidad de conseguir su pase a la Gran Final de la Liga MX con un total de 57%. Por encima de Rayados los dirigidos por el Tano, están en un 31% de posibilidades de sumar su título número 14, aunque se encuentra muy cerrado con lo que pueda hacer Monterrey que ha sido uno de los rivales a quienes recientemente no han podido superar.