ANUNCIÓ NUEVO ENCUENTRO

Club América a la altura de los clubes europeos en popularidad en Estados Unidos

El mercado en Estados Unidos le ha dado su apoyo total al Club América colocándolo entre los equipos europeos en cuestión de popularidad con la afición

Escrito en NOTICIAS el

Este lunes el Club América anunció que sostendrá un duelo ante el Manchester City, la situación aquí es que se disputará en Estados Unidos y es que el país vecino es uno de los mercados más conveniente para el Club América y se ha notado en los diversos encuentros amistosos que se han dado en este territorio, por lo que no es sorpresa. 

América, ¿el más popular?

De acuerdo con datos de Gild Edge en el 2020, el conjunto azulcrema estaba en la posición número 9 de los clubes en el mundo que más popularidad tienen en el país de las Barras y las Estrellas y es que la mayoría de la población interesada en este deporte es latina, por lo que tienen gran empatía con el equipo y se ve reflejado.

Esta misma fuente los pone por debajo de equipos como Barcelona, Real Madrid, Manchester United, Liverpool, Chelsea, Arsenal, Juventus y Manchester City, por lo que su posición es alta. Y se encuentra por encima de clubes como Tottenham, Bayern Múnich, LA Galaxy, Chivas, PSG, Monterrey, Atlanta United, Atlético de Madrid, Inter de Milan,  Borussia Dortmund y Cruz Azul. 

Por lo menos de México sí es el equipo más popular, pero compite con grandes clubes. Es importante recalcar que la mayoría de mexicanos reside en Los Ángeles por lo que es extraño que teniendo un par de equipos en esa zona sea favorito el cuadro azulcrema, donde también tendrán actividad y dejará mucho en el tema económico.