GRAN VICTORIA DE LAS ÁGUILAS EN CAMPO RIVAL

¡CERCA DEL TÍTULO! América gana de visita ante Pachuca en la GRAN FINAL de ida de la Liga MX Femenil

El conjunto dirigido por Ángel Villacampa está cerca de conseguir el tan ansiado segundo título de la historia del equipo femenil americanista.

Escrito en NOTICIAS el

El equipo femenil de las Águilas del América ha trabajado muy duro durante toda la temporada, consiguiendo calificar a la Gran Final del torneo Clausura 2023, en donde se verían las caras con las Tuzas del Pachuca. Ambos conjuntos eliminaron a los poderosos cuadros regios en semifinales, por lo cual se esperaba un encuentro sumamente parejo y competitivo.

Afortunadamente los equipos no nos decepcionaron y nos regalaron un partido muy emocionante, que tuvo goles y que al final demostró la calidad que hay en el Fútbol Femenil de México. Ambas escuadras demostraron que no querían regalar nada, pero en encuentros de tan alta presión, es muy fácil equivocarse y los errores suelen costar muy caro.

Karen Luna cometió un error grave en una salida con balón dominado, que no desaprovecharon las Tuzas y se fueron arriba en el marcador. Charlyn Corral, la mejor delantera mexicana del momento, no desaprovechó el error de Luna y adelantó al conjunto local, algo que dejaba con gran preocupación a la afición americanista, que no quería llevarse una desventaja importante para la vuelta.

América y los cambios que le dieron la vuelta al partido

Para la segunda mitad, Ángel Villacampa hizo cambios muy importantes, dándole entrada a jugadoras como Sarah Luebbert o Katty Martínez, dejando en claro que iban a buscar un fútbol más ofensivo y que buscarían goles.Algo que no tardó mucho en dar frutos, ya que la presión americanista aumentó bastante y se podía ver mayor peligrosidad en el ataque azulcrema.

De esta manera de tanto presionar, las Águilas orillaron a un error del equipo local, debido a que una jugadora rival cometió una clara mano, que el VAR pidió al árbitro revisar. El penal se marcó y la futbolista española Andrea Pereira, marcó el gol del empate, que además le dio total confianza al conjunto de Villacampa de buscar la victoria.

El segundo de las Águilas no tardó en llegar, ya que la peligrosidad del ataque encabezado por Kiana Palacios, Sarah Luebbert y Katty Martínez, estaba causando estragos en la defensa Tuza. Las Azulcremas estaban poniendo a prueba realmente a la portera de las Tuzas, pero al final la lograron vencer tras una gran jugada en contragolpe.

Kiana fue la que logró escaparse de la defensa local, quedando claramente frente a la portería rival, pero no fue nada egoísta y habilitó de gran manera a Katty Killer, quien no perdonó y marcó el segundo gol de las Águilas. Un gol que dejó en claro la superioridad de las visitantes en este encuentro y que nos acercaba más que nunca al objetivo que todos deseamos.

¡KAAATYKILLEEEEEER! ???

Katty Martínez moja en colaboración con Kiana. Ya están dos a uno en la Ida. #FinalFemenilxFSMX pic.twitter.com/CtT7BAHUlY

Una victoria importantísima para nuestro equipo, que ha dejado en claro en la propia casa de las Tuzas, que es mejor equipo en líneas generales y que se puede levantar de la adversidad de la mejor manera. Esperemos que esto puedan finiquitarlo en la cancha del Estadio Azteca,que espera un lleno total y que esté pintado de amarillo, donde podamos disfrutar el segundo título de nuestro equipo femenil.