¿PUEDE GANARLE LA PARTIDA?

Carlos Acevedo MANDA ADVERTENCIA a Guillermo Ochoa por la titularidad en Selección Mexicana

El arquero que sonó para llegar al Club América, Carlos Acevedo, quiere vencer a Guillermo Ochoa

Escrito en NOTICIAS el

La Selección Mexicana ya tuvo su primera práctica bajo las órdenes de Diego Martín Cocca, nuevo director técnico del Tricolor que asumió la responsabilidad del proceso rumbo a la Copa del Mundo del 2026, donde se espera un cambio generacional notable dentro de la convocatoria de representantes mexicanos. Una de las posiciones de las que se espera haya un rostro nuevo es la portería, pues aunque Guillermo Ochoa quiere su sexto llamado a un mundial también hay quienes aseguran que es momento de que deje ir el lugar para nueva sangre nacional, para lo que uno de los principales candidatos es Carlos Acevedo.

En una reciente entrevista para W Deportes, Acevedo aseguró que tiene el potencial suficiente para competir por la titularidad en la portería de la Selección Mexicana con Guillermo Ochoa, con quien por cierto, aseguró tener una buena relación ya que en las convocatorias en las que estuvieron juntos el veterano le compartió algunos de sus consejos respecto al marco para que el cancerbero lagunero mejorara sus cualidades y su nivel.

Las pocas convocatorias que me tocó estar con él siempre tuvo la amabilidad de acercarse y de platicar conmigo y bueno de tratar de transmitirme sus enseñanzas, los procesos que vivió y eso a mí me llena de mucho orgullo, desde muy niño lo vi y hoy por hoy poder estar compitiendo a su lado y entrenando por supuesto que es algo maravilloso.

Cómo se sintió Carlos Acevedo después de no ser convocado a la copa del mundo

Para cualquier futbolista es un duro golpe no estar presente con su representativo nacional en un Mundial, ya que se trata de la máxima competencia de este deporte. En el caso de Acevedo, resultó llamativo que no fuera incluido en la lista de Gerardo Martino para Qatar 2022, pues aunque se sabía que Ochoa iba a ser el número uno bajo los tres postes, se esperaba que por lo menos Acevedo estuviera en la banca a manera de adquirir experiencia mundialista. Ante esto Carlos reconoció haberse sentido mal pero agradecido por las experiencias que tuvo a lo largo del 2021 y 2022 vistiendo la camiseta del Tricolor.