DESTACA CON OTROS MEXICANOS

Canterano americanista es colocado entre las mejores 250 promesas del Futbol Mundial

En tan poco tiempo, Emilio Lara se ha convertido en una pieza fundamental de las Águilas del América

Escrito en NOTICIAS el

Una de las grandes revelaciones en el Torneo Apertura 2022 ha sido Emilio Lara. El defensor mexicano ha sabido aprovechar cada minuto que le ha brindado Fernando Ortiz tras la salida de Jorge Sánchez al Ajax de los Países Bajos, en donde también milita Edson Álvarez. Gracias a sus buenas actuaciones con la escuadra azulcrema, el joven futbolista se encuentra entre las 250 promesas mundiales.

Emilio Lara destaca en una lista presentada por CIES Football Observatory, en donde solamente se toman en cuenta a jugadores nacidos a partir del año 2000. Cabe mencionar que este análisis se basa en el rendimiento que han tenido cada uno de los involucrados en sus respectivos compromisos, además, se realiza una comparación con otros elementos que se desarrollan en la misma posición. 

¿En qué año sobresale Emilio Lara?

El canterano de las Águilas del América se encuentra en la lista del 2002, siendo Josko Gvardiol del conjunto del RB Leizpig el que encabeza dicho año. Destacar que además de Emilio Lara aparecen otros futbolistas mexicanos como Santiago Giménez, quien recientemente se marchó al Feyenoord, Israel Reyes del Puebla, Fidel Ambriz de León y Rodrigo Huescas de Cruz Azul

Cabe mencionar que en tan poco tiempo Emilio Lara se ha convertido en una pieza importante en el esquema del 'Tano' Ortiz. En lo que va del Torneo Apertura 2022 suma 685 minutos, divididos en nueve compromisos, ocho de ellos como titular. Además, registra un gol, el cual anotó en la Fecha 16 frente a los Gallos Blancos del Querétaro.