CONOCE SU CAPACIDAD

Director de Fuerzas Básicas del Club América se deshace en elogios a Emilio Lara

Emilio Lara es de los mejores jugadores jóvenes actualmente en el Club América, pero su talento ya se sabía

Escrito en NOTICIAS el

Desde que el Club América quiso renovar su defensa central, se buscó a un zaguero que pudiera brindar seguridad al equipo, aquella que Bruno Valdez ya no da y que Jorge Meré nunca consiguió. Fue hasta que Fernando Ortíz optó por ver a sus juveniles que encontraron a su mejor postor, Emilio Lara, canterano de Coapa que hoy en día juega como lateral por derecha ante la salida de Jorge Sánchez. La versatilidad del originario de Atizapán es evidente, una muralla como central y un asistidor por la banda.

En una reciente entrevista con AS México, Raúl Herrera, Director de Fuerzas Básicas en las Águilas, destacó que Lara es el mejor zaguero que ha entrenado en su vida, e incluso puso la vara alta al asegurar que Emilio será Top Mundial y jugará con las mejores escuadras de Europa luego de dejar huella en su paso por los Azulcremas. Lo anterior lo sustenta no solo en su talento, sino en su mentalidad.

Emilio Lara es el mejor central que he entrenado nunca. Será Top Mundial. Jamás he visto un central tan rápido y poderoso en la marca y juego aéreo. Va a jugar en los grandes de Europa seguro, por condiciones y mentalidad, porque tiene una cabeza para el trabajo excelente, y no se permite un error.

¿Emilio Lara está para ir al Mundial con la Selección Mexicana?

Aunque la confianza y capacidad de Lara se mostraron inmediatamente, es una realidad que a tres meses de Qatar 2022 luce complicado que se haga de un lugar en la lista final de Gerardo Martino, ya que todavía no tiene suficiente experiencia y hay otros candidatos ocupando su posición. Sin embargo, su presencia en el partido contra Paraguay y una hipotética regularidad podrían brindarle a Emilio el visto bueno del Tata. Para Raúl Herrera está claro que el joven de 20 años debe ir al Mundial porque tiene garra y ganas. Sea cual sea la desición final, todo apunta a que el joven Azulcrema puede comandar la defensa en United 2026.