POLÉMICA EN COAPA

Barras del Club América se “rentan” para actos delictivos en la política

Nuevamente el tema de las barras en el balompié mexicano vuelve a generar polémica. Recientemente, surgió  una publicación delicada que involucra a las barras del Club América.

Escrito en NOTICIAS el

¡Polémica en Coapa! El tema de los grupos de animación en México vuelve a situarse en medio del ojo del huracán, luego de que recientemente, la revista Proceso, expuso una situación delicada donde se señala a las barras del Club América y Pumas por algunas causas específicas.

El contexto

De acuerdo con el medio citado con anterioridad, la policía de la Ciudad de México publicó un informe donde se expone que las barras americanistas y universitarias 'se rentan' para participar en la interrupción de marchas, realizar actos vandálicos y 'hacer bola' durante la realización de mítines políticos. 

Los detalles de la situación 

Proceso escribió que "básicamente, esos grupos de animación están al servicio de quien pueda pagar sus tarifas, que van desde 100 mil pesos, hasta medio millón de pesos, dependiendo del número de integrantes que el 'contratista desee pagar". 

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) comentó que ya tiene identificados los líderes de los conjuntos e incluso, luego de las investigaciones pertinentes se dio a conocer que algunos de ellos, supuestamente poseen problemas legales.

La notificación

Finalmente, Proceso comentó que el medio intentó comunicarse a las áreas de Comunicación Social de ambas instituciones para discutir el tema y conocer su postura respecto a la polémica que está envolviendo a dichos equipos del balompié azteca, pero hasta el momento, no han recibido respuesta y tampoco se han comunicado con ellos.